EL SUBCOMANDANTE MARCOS

Astina logró el Ascenso en México. Sí, el Atlético San Luis de Potosí le dio vuelta la Serie a los Dorados de Diego Maradona con un 4 a 2 en casa en tiempo Suplementario y se consagró como el campeón del Apertura 2018 del Ascenso MX. El volante de 22 años, cuyo pase pertenece al Granate, ingresó en el complemento y cerró una buena temporada con 11 partidos jugados y dos goles. ¿Vuelve o se queda?

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Atlético San Luis de Potosí se coronó como el nuevo campeón del Torneo Apertura 2018 al derrotar en la Final nada menos que a los Dorados de Diego Armando Maradona. Sí, luego de perder como visitante por 1 a 0, el equipo donde juega Marcos Astina lo dio vuelta y en tiempo Suplementario terminó liquidando la serie por 4 a 2 para quedarse con el Ascenso.

Luego de terminar en la 5º ubicación en la tabla de posiciones, producto de 23 puntos (6 victorias, 5 empates y 3 derrotas en 14 partidos disputados), los dirigidos por el mexicano Luis Alfonso Sosa se darán el lujo de jugar la próximas temporada en la Primera División del fútbol Azteca. Otro con pasado en la Cantera del Grana que juega en el conjunto de Potosí es Nicolás Ibañez, también con paso por Gimnasia La Plata.

En cuanto al futbolista que está a préstamo de Lanús, con opción por seis meses más, ingresó a los 15 minutos del complemento y cerró una buena temporada con 11 partidos jugados (2 como titular) y dos goles convertidos.

En su cuenta de Twitter, @MarcossEmanuel, casualmente días atrás el volante de 22 años había recordado que cinco años atrás, un 1º de diciembre de 2013, había debutado en la Primera del Grana con gol incluido en el empate 2 a 2 frente a Boca en la Fortaleza. ¿Seguirá en México o Zubeldía lo tendrá en cuenta para el 2019?