¡EL SUB-17 ES MUNDIAL!

Con un gol de Juan Pablo Krilanovich, delantero de Lanús, la Selección Argentina de Pablo Aimar venció 3-0 a Paraguay y aseguró la clasificación al Mundial Sub-17 de Brasil. Ríos Novo, Lomónaco y Aude también fueron titulares. Si el domingo derrotan a Ecuador, los chicos serán campeones del Sudamericano de Lima.

De menor a mayor, la Selección Argentina Sub-17 se volvió casi imparable en el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano que se disputa en Lima, Perú. El jueves, los chicos de Pablo Aimar superaron 3-0 a Paraguay y así sacaron boleto al Mundial de Brasil, que se desarrollará en noviembre de este año.

El primer gol fue obra de Juan Pablo Krilanovich, atacante de Lanús, quien capturó un rebote del arquero a los 22 minutos -luego de un remate de Zeballos- y tuvo bautismo en las redes del certamen. El Polaco redondeó 76′ en el partido, mientras que Rocco Ríos Novo, Kevin Lomónaco y Julián Aude completaron los 90′ frente a la Albirroja.

Líder del Hexagonal Final con 10 puntos, uno más que Chile, la Albiceleste debe ganarle este domingo a Ecuador (último con dos unidades y sin chances mundialistas) para quedarse con el título del Sudamericano. La Roja juega en el turno anterior a la Argentina, frente a Paraguay, por lo que los juveniles Granates -en el banco estuvo Franco Orozco– pueden ser campeones incluso antes de salir a la cancha.