EL SHOW DEL FÚTBOL

Sebastián Leto dio una exhibición en su vuelta a Lanús para la goleada 4 a 2 de los suplentes ante Defensa y Justicia. El Flaco jugó en un nivel superlativo y asistió en dos de los goles. Santiago Silva, Valdez Chamorro, Bella y Santillo en contra convirtieron para el Granate, mientras que Curuchet y Bravo descontaron para el Halcón de Varela.

Diapositiva3

Volvió intacto, en su mejor nivel y forma. Era la principal atracción del segundo partido y, acorde a las expectativas, brilló con su habilidad y enorme calidad. Como en los viejos tiempos, ¿te acordás? De la mano de un fantástico Sebastián Leto, los suplentes de Lanús aplastaron 4-2 a Defensa y Justicia en la Fortaleza.

Fue una actuación redonda del Flaco, que jugó e hizo jugar al resto. Siempre con un toque distinto y esas típicas pinceladas de crack que no abundan en nuestro fútbol. Formó un interesante tridente ofensivo con Silva y Melivilo, quien otra vez mostró buenos movimientos y mucha potencia en los metros decisivos de la cancha. Con Monetti en el arco y la misma defensa que igualó sin tantos ante Huracán, Guillermo volvió a sorprender en un mediocampo altamente ofensivo con ¡Valdez Chamorro de cinco!, junto a Astina y Pochi Chávez.

A los 17 segundos, Leto avisó que iba a tener una mañana imparable. El atacante que llegó proveniente del Catania italiano calzó de volea un centro de Astina y le quemó las manos a Dobboletta, que contuvo en dos tiempos. La Platea Norte rompía en aplausos ante cada intervención suya. Y no era para menos: el Flaco jugaba con una soltura y sencillez envidiable. Su mejor lujo fue un caño de antología que le tiró a Tejera contra el lateral. Y a los 21′ gestó la maniobra que derivó en la apertura del marcador, con un pase al medio que Astina dejó pasar con un buen gesto técnico y Santiago Silva concretó con un latigazo bajo.

Diapositiva8

Fue un desahogo para el uruguayo, que se sacó la mufa justo el día después que el presidente Alejandro Marón confirmó su continuidad en el Granate, pese a los rumores que lo situaban a un paso de Racing. El equipo de los Barros Schelotto era superior en todas las líneas y cinco minutos más tarde estiró la ventaja. De un centro de Melivilo llegó el festejo de Jorge Valdez Chamorro, quien capturó el rebote de su propio remate y convirtió el 2 a 0.

Lanús se floreaba y Silva estuvo cerca del tercero a partir de una viveza, ya que vio adelantado a Dobboletta y probó al arco desde 30 metros; su intento se perdió alto. Pero en el momento menos pensado, el Halcón alcanzó el descuento a través de Facundo Curuchet, quien aprovechó un momento de sosobra de la defensa granate (reclamaba offside de Casteglione) y venció a Monetti con una definición junto al palo más lejano.

Diapositiva7

El show del Flaco Leto todavía guardaba un número más. A tres minutos de iniciado el segundo período, la quinta incorporación del Grana le estirpó la pelota a Tonetto en la salida, avanzó hasta adentrarse en el área y, generoso, le sirvió el gol a Iván Bella, quien fusiló a Santillo. A los 11′, GBS le dio descanso a la gran figura de la cancha, que se retiró en medio de un coro de aplausos. Y acto seguido, Pochi Chávez tuvo el cuarto con un zapatazo que devolvió el poste izquierdo.

Todavía iba a quedar tiempo para un par de emociones más. A los 35′, Santillo salió del arco con Casteglione y el ex Arsenal, presionado en la salida, se la devolvió con un pase atrás a su arquero, a quien increíblemente se le escurrió la pelota por debajo del pie. Un blooper insólito que recorrerá todos los noticieros deportivos y que se convirtió en el 4 a 1. Al minuto volvió a descontar el cuadro de Florencio Varela por intermedio de Jorge Bravo, quien dejó fuera de escena a Monetti con un disparo bajo para estampar cifras definitivas en el Sur.

Diapositiva6

Síntesis del partido:

Lanús (4): Fernando Monetti; Alejandro Silva, Diego Barisone, Ever Barrios, Nicolás Pasquini; Marcos Astina, Jorge Valdez Chamorro, Cristian Chávez; Facundo Melivilo, Santiago Silva y Sebastián Leto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa y Justicia (2): Juan Ignacio Dobboletta; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Juan Tejera, Diego Tonetto; Axel Juárez, Walter Busse, Gonzalo Cabrera; Jorge Bravo, Guido Dal Casón y Facundo Curuchet. DT: Darío Franco.


Goles:
PT 21′ Santiago Silva (L), 26′ Jorge Valdez Chamorro (L), 34′ Facundo Curuchet (DJ); ST 3′ Iván Bella (L), 35′ Pablo Santillo e/c (L) y 36′ Jorge Bravo (DJ).

Cambios: ST 0′ Iván Bella por Jorge Valdez Chamorro (L), Ignacio Rivero por Walter Busse (DJ) y Pablo Santillo por Juan Ignacio Dobboletta (DJ), 11′ Matías González por Sebastián Leto (L), 15′ Sergio González por Marcos Astina (L) y Lucas Alferez por Diego Tonetto (DJ) y 17′ Walter Busse por Guido Dal Casón (DJ).

Árbitro: Ricardo González.
Asistente 1: Rafael Dángola.
Asistente 2: Carlos Krauss.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Diapositiva2

El tercer gol de Lanús, con jugadón de Leto y definición de Bella (Diario del Grana)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS