“El segundo tiempo se acerca al ideal que buscamos”

Con ese semblante se mostró Luis Zubeldía en conferencia de prensa, luego del valioso triunfo 3-1 de Lanús a domicilio ante San Lorenzo. “Hubo algunos desajustes propios de la desconfianza que traíamos, como en el gol (de Herrera), pero el plan lo ejecutamos casi todo el partido. Tuvimos control territorial, del balón, con dominio mental, situaciones de gol y convertimos”, argumentó el DT.

AIRE PARA LUIS. Muestra de carácter del equipo de Zubeldía, cuestionado en la previa. Foto: Pablo Villán para FG.

 

En una muestra de carácter y personalidad, Lanús sacó pecho en el Nuevo Gasómetro para remontar un trámite adverso ante San Lorenzo y llevarse una valiosa victoria 3-1 que lo mantiene en los primeros puestos del campeonato.

“Intentamos ejecutar un plan durante casi todo el partido. Por momentos no se vio plasmado, por una cuestión de que el rival también juega y ese gol que nos hacen distorsiona un poco la dinámica del encuentro. Es el típico gol que te pueden hacer cuando vos no venís con confianza, que es lo que nos estaba pasando a pesar de haber empatado el clásico sobre la hora. El equipo no consiguió los resultados que quería en las últimas fechas y es normal que eso pase”, explicó Luis Zubeldía en el inicio de la conferencia de prensa.

En la misma sintonía, el entrenador del Granate prosiguió: “Hubo algunos desajustes propios de esa desconfianza, pero el plan se vio de tratar de hacer el 2-1 siempre por banda. Y cuando no se podía, intentamos buscar a los nueves (Sand y López), tirándose atrás. A medida que fueron pasando los minutos y con los cambios, fuimos imponiéndonos metro a metro, con más justeza en los pases. Me parece que terminamos siendo justos ganadores”.

DEDICATORIA ESPECIAL. “Quiero dedicarle la victoria a toda la familia Tibaldi y a Cacho, que está pasando un momento complicado. Lo hago con todo el amor del mundo, porque es una familia maravillosa”.


Sobre el buen segundo tiempo de su equipo, Zubeldía expresó: “Tuvimos control territorial, del balón, con situaciones de gol y convertimos dos tantos. Además dominamos mentalmente. Es lo que queremos todos los entrenadores”.

Por último, el DT se refirió a la importancia del paso ganador por el Bajo Flores y si seguirá de cerca lo que ocurra con Talleres, rival del próximo lunes en La Fortaleza. “Vale mucho este triunfo porque es una semana de nueve puntos y al menos ya tenemos cuatro. ¿Si voy a mirar Talleres – River? Claro que lo voy a hacer, pero por sobre todas las cosas vamos a disfrutar el día en familia”, manifestó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD