EL SABOR DEL EMPATE

 TRABADO.  El Grana y el Cervecero pelearon los 90 minutos.
Quilmes y Lanús no se sacaron ventajas y terminaron igualando 0 a 0 en el trámite de un encuentro duro, muy parejo y con algunas situaciones para ambos equipos. El equipo de los Mellizos Barros Schelotto, que suma 8 sin ganar como visitante (5 empates y 3 caídas) y ahora se ubica a 4 de Newell’s, comenzó mejor en el primer tiempo, donde contó con varias llegadas claves. Sobre todo con los disparos de Jorge Pereyra Díaz, de buen rendimiento pero errático a la hora de culminar sus ataques. Luego fue el Cervecero quien de a poco comenzó a ordenarse y a encontrarle la vuelta al tramíte del juego. Inquietó con alguna que otra aproximación de media distancia, como una clara de Garnier en el complemento, y también con varias pelotas paradas (Caneo de cabeza estuvo cerca de marcar). En líneas generales, el punto termina siendo justo por lo realizado a lo largo de los 90 minutos de cada lado. Por otro lado, decir que Guillermo se fue muy enojado con la actuación del árbitro Darío Herrera quien no cobró dos penales claros en la segunda etapa: una mano en el área contra Pereyra Díaz, y un patadón sobre Lautaro Acosta. Justamente el Laucha minutos más tardes de haber ingresado por Melano tuvo que dejar el campo de juego por una molestia muscular. 
JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

17′: Lanús arranca mejor. El equipo del Mellizo es más directo en su juego y en su objetivo de salir a buscar el primer tanto del partido. De entrada, de hecho, tiene una buena llegada al arco de Peratta tras un error de Martínez quien despeja mal en mitad de cancha. Pereyra Díaz saca provecho de esa falla, encara derechito al arco del Cervecero y define entrenado al área con demasiada potencia por encima del travesaño. Buena del Riojano y aviso del Granate. Por su lado, Quilmes apenas responde con un gran cambio de frente de Braña para Telechea, quien entre por derecha y de primera remata pero sin fuerza. Marchesín domina sin problema.

19′: El Granate toma el control de la pelota y maneja los tiempos del partido definitivamente. En cada avance, da la sensación que puede llegar el primer tanto aunque por el momento falta mayor precisión en la última jugada. En dos minutos, cuenta con dos aproximaciones a través de justamente dos tiros de esquina desde la derecha que ejecuta Víctor Ayala. En primera medida, el que gana en la alturas es Izquierdoz. Peratta, bien ubicado, domina sin dar rebote. Por su lado, Silva consigue un rebote y de volea saca un buen zurdazo que se desvía y sale apenas al lado del palo derecho del arquero de Quilmes.

22′: Otra vez Lanús llega con claridad. Y ambas ocasiones de la mano de un movedizo Pereyra Díaz. La primera, tras un centro de Barrientos a la salida de un tiro de esquina que le queda en el borde del área ideal para rematar. Y no duda: le entra de derecha. El mismo sale muy cerca, junto al palo derecho de Peratta. Enseguida, el ex Ferro cuenta con otra (tras una gran salida en el medio entre dos rivales) rematando en línea recta al arco el cual es interceptado por Martínez y se va al tiro de esquina. Silva entraba solo por el segundo palo.


36′: Quilmes, con poco, se acerca ahora. Primero con un tiro de esquina de Benítez desde la izquierda que gana sorpresivamente de arriba Caneo. El enganche saca un buen cabezazo a colocar que se va junto al ángulo derecho de Marchesín. Muy buena y peligrosa para el dueño de casa. A los dos minutos, el que intenta ahora es Pérez Godoy, quien de 30 metros dispara fuerte de zurda. Sale junto al palo izquierdo, ante la volada del arquero de Lanús. El Grana no puede imponerse y el Cervecero intenta imponerse presionando y con varias pelotas paradas. 

45′: El final del primer tiempo cuenta con dos claras, una por banda. Primero para Quilmes, otro nuevo tiro de esquina desde la derecha que ejecuta cerrado Benítez para que Martínez (en soledad) gane de cabeza y saque un disparo que sale por encima del travesaño. De parte de Lanús, Pereyra Díaz comienza la jugada tocando con González y la termina con un disparo bajo junto al palo  de Peratta. Floja definición tras una buena habilitación del Pulpito ya que el delantero contó con tiempo y espacio para culminar una buena maniobra colectiva.


Segundo Tiempo

13′: Flojo comienzo del segundo tiempo, el cual favorece a la propuesta del local. Es Quilmes quien se planta mejor y el que cuenta con la más clara tras un pase de González para Telechea por derecha que remata de primera cerca del ángulo izquierdo de Marchesín. De a poco, el Cervecero parece encontrarle la vuelta a Lanús trabando el juego en la mitad del campo y presionando. Guillermo nota la falta de sorpresa y mete a Lautaro Acosta con la intención de darle mayor velocidad al ataque de su equipo. El resultado sigue siendo el mismo, y por ahora nadie puede sacarse ventajas. 

24′: El trámite del encuentro sigue siendo el mismo. El planteo, similar. Y con el correr de los minutos cada vez da más la sensación que el que meta el primer tanto se va a quedar con los tres puntos. Falta claridad en la última jugada tanto en Quilmes como en Lanús, quien va a tener una chance. Tiro libre recto al arco de Peratta que ejecuta Ayala. El paraguayo le entra fuerte, bajo y cuenta con un desvío en la barrera que deja fuera de combate al arquero del cervecero. Para su suerte, el rebote sale junto a su palo derecho y se va al tiro de esquina.

32′: Momento clave. Claro penal para el Granate que no es cobrado. Herrera determina que no hay falta de Martínez sobre Acosta a pesar de tardío cruce del defensor de Quilmes que se llevó puesto al de Lanús. Luego, es el local el que tiene dos chances claras para quedarse con el partido. Primero, con un buen y sorpresivo remate de Garnier desde la derecha que Marchesín salva volando abajo junto a su palo izquierdo. Al minuto, buen desborde del mismo Garnier que mete el centro al medio que se lleva por delante Goltz. Nuevamente, el arquero del Grana a puro reflejos responde de la mejor manera y evita la caída de su arco.

39′: Una llegada por lado. Barrientos envía un pelotazo frontal que Martínez gana de arriba pero no le entra bien. De esa manera, habilita a Acosta que corre mano a mano contra Peratta pero no logra controlarla bien en el último toque. Por eso, el arquero va bien abajo y se queda con el balón. De contra, Caneo eleva un buen centro desde la derecha para la entrada de Telechea por el segundo palo. De cabeza, el delantero conecta buscando el palo más lejano de Marchesín que vuela y domina sin dar rebote.

46′: El final cuenta con dos llegadas más para ambos equipos, pero aisladas. Primero, con una buena escalada de Ayala por la banda derecha, un enganche y un buen remate de zurda contra el palo izquierdo de Peratta que domina sin dar rebotes. El local, probó con González pero sin inquietar a Marchesín. Su disparo es débil, al medio.



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:


Quilmes (0): 21- Sebastián Peratta; 26- Pablo Garnier, 2- Sebastián Martínez, 31- Alan Alegre, 3- Matías Pérez; 23- Leandro Benítez18- Rodrigo Braña, 15- Lucas Pérez Godoy; 10- Miguel Caneo (C); 9- Fernando Telechea y 22- Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas.


Suplentes:
25- Silvio Dulcich, 
14- Cristian Lema, 29- Matías Morales, 7- Jonathan Zacaría,  35- Arnaldo González, 19- Diego Diellos y 16- Sergio Hipperdinger.


Lanús (0): 1- Agustín Marchesín (C); 16- Víctor Ayala, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 7- Lautaro Acosta  y 18- Ismael Blanco.



Goles: no hubo.

Amonestados: PT 6′ Fernando Telechea (Q), 31′ Diego González (L) y Lucas Pérez Godoy (Q); ST 30′ Rodrigo Braña (Q), 33′ Santiago Silva (L), 45′ Sebastián Martínez (Q) y Paolo Goltz (L).

Cambios: PT 19′ 7- Jonathan Zacaría por 3- Matías Pérez (Q); ST 10′ 35- Arnaldo González por 22- Joaquín Boghossian (Q), 12′ 7- Lautaro Acosta por 26- Lucas Melano (L), 19′ 29- Matías Morales por 23- Leandro Benítez (Q), 24′ 18- Ismael Blanco por 14- Jorge Pereyra Díaz (L) y 42′ 21- Nicolás Pasquini por 7- Lautaro Acosta (L).  
Figura: Rodrigo Braña (Q).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Gustavo Lechner.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.


Estadio: José Luis Meiszner.

Reserva: Quilmes 0 – Lanús 3 (Lucas Vera Piris, Jorge Valdéz Chamorro y Matías Linas). El árbitro fue Diego Molinelli.


Estadísticas

Tiros al arco: Quilmes (4) – Lanús (5)
Tiros libres: Quilmes (20) – Lanús (8)
Offsides: Quilmes (1) – Lanús (0)
Corners: Quilmes (3) – Lanús (12)



Por Nicolás Gómez Cortés (Ngomezcortes)

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD