¿EL REENCUENTRO DE DOS VIEJOS CONOCIDOS?

En Lanús no solo se entusiasman con la levantada que tuvo el equipo de Luis Zubeldía, sino que también hay una gran ilusión con el plantel que se quiere formar de cara al 2019. Los primeros y principales apuntados son dos viejos conocidos en la Fortaleza: José Sand y Diego González. Y hay buenas vibras, sobre todo por lo que sería la tercera etapa del correntino en el club. Se iniciaron gestiones y estaría todo encaminado. Por el lado del Pulpo, no será sencillo pero lo quieren como sea. ¿Serán los regalitos de Navidad para el pueblo Granate?

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Las famosas frases que tiró Luis Zubeldía semanas atrás haciendo referencia a los llamados que iba a hacer para tratar de convencer a varios jugadores ex Lanús que vuelvan y den una mano parece que de a poco va tomando forma. Sabido es que el Grana necesita refuerzos y la idea es poder traerlos lo antes posible para ganar tiempo de trabajo de cara al 2019. En ese orden, ya hay dos futbolistas que pican en punta y con chances netas de volver al club que los supo ver brillar en su mayor esplendor. Se trata nada menos que de José Sand y Diego González.

La novela –interminable– del correntino con Lanús parece que tendrá un nuevo (¿y último?) capítulo, en el que todos aspiran a que sea con final feliz. Desde Colombia ya manifestaron diferentes medios que el delantero de 38 años no seguirá en Deportivo Cali por una cuestión estrictamente económica. Es decir, a partir de diciembre, el Negro no renovará contrato y escuchará ofertas para continuar su carrera. Sabido esto, desde la dirigencia, empujados por el pedido de Zubeldía, ya tomaron cartas en el asunto y mantuvieron las primeras comunicaciones con él y su representante. “Lo de Sand es cierto. Hay negociaciones, pero es mentira que ya está asegurada su vuelta. Hay gestiones para que vuelva”, soltaron a Fortaleza Granate desde la CD, confiados en tenerlo para diciembre. El propio Juan Cruz Oller, representante del jugador, afirmó que no seguirá en el país cafetero y que ve con buenos ojos un posible regreso al país para jugar en Lanús.

El Pepe viene de una temporada con el Cali que fue sin dudas de mayor a menor. En total, disputó 31 partidos en los cuales marcó 11 goles por la Liga Colombiana, la mayoría en el primer semestre, y ocho más por copas internacionales, en las cuales sumó tres conquistas más. Es decir, 14 gritos en 39 encuentros.

Por el lado del Pulpo, la cosa no es tan sencilla pero el deseo de poder conseguir su regreso es tan grande que harán hasta lo imposible por llevarlo a cabo. El volante de 30 años, cuyo pase pertenece a Racing, pasó sorpresivamente al Tijuana de México a mediados de este año por pedido explícito de Diego Cocca, a préstamo por año y sin opción. Disputó 15 partidos en el semestre (11 como titular) y marcó un gol. “Queremos que venga. Es difícil, pero puede ser”, respondieron desde la cúpula dirigencial ante la consulta de FG. Algunas cuestiones personales podrían facilitar que el Pulpito González venga, según trascendió. Eso, sumado a la reciente salida del propio Cocca, quien fue destituido de los Xolos a fines de octubre.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: