El quinto grande moderno

Según un informe estadístico del diario La Nación, Lanús está en el top 5 de la tabla histórica de los últimos 20 años del fútbol argentino. Con 1082 puntos obtenidos, el Granate se ubica sólo detrás de Boca, San Lorenzo, Vélez y River en el Siglo XXI.

El crecimiento exponencial de Lanús en el plano institucional y edilicio estuvo acompañado, en las últimas dos décadas, por logros deportivos y grandes campañas que lo ubican entre los principales equipos del fútbol argentino.

Así lo refleja un informe del diario La Nación, en el cual el Granate integra el top 5 de los clubes que más puntos sumaron desde el 1° de enero de 2000, además de conquistar dos campeonatos: el Apertura 2007 y el Torneo 2016. Sí, el quinto grande moderno del Siglo XXI. ¿Qué tal?

“Son varios los clubes que han mejorado sus prestaciones tras el cambio de milenio. El caso más notable es el de Lanús. No debería sorprender, dada la regularidad exhibida por la entidad del Sur en este tiempo, con once participaciones consecutivas en torneos continentales. El Granate todavía está lejos, 13º, en el escalafón histórico, pero esto para nada coincide con el 5º que ocuparía si sólo se tomaran en cuenta los últimos 20 años”, transcribimos al periodista Rodolfo Chisleanschi en su detallado relevamiento estadístico.

LEÉ LA NOTA COMPLETA: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/la-tabla-del-futbol-argentino-siglo-xxi-nid2348645/amp?__twitter_impression=true

De esta manera, el elenco que actualmente dirige Luis Zubeldía se ubica, con 1082 unidades obtenidas, sólo por detrás de Boca (1294), San Lorenzo (1174), Vélez (1130) y River (1127). Es decir, el Grana está arriba de ‘grandes’ históricos como Racing (7°) e Independiente (9°), junto al resto de los clubes argentinos. Una estadística que nos infla el pecho y realza el Orgullo Granate que tanto nos distingue.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD