El Profe Valdecantos, agradecido al máximo con Lanús

El preparador físico que trabajó con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en el Granate, campeón de la Copa Sudamericana 2013, tuvo palabras de extremo elogio a la institución por el manejo dirigencial y la vocación al servicio del club. Además, contó la experiencia de entrenar a Diego Armando Maradona.

Siempre es reconfortante que un profesional de vasta trayectoria como Javier Valdecantos, no sólo destacado por preparar físicamente a futbolistas sino también a otros deportistas reconocidos, tenga palabras de elogio absoluto hacia el Club Lanús.

En diálogo con El Potrero Radio (FM 98.9 “La Poderosa”), el Profe de los mellizos Barros Schelotto recordó su paso exitoso por el Grana, que incluyó el título de la Copa Sudamericana 2013 y una identidad de juego bien marcada.

“En 2012 estaba trabajando en México y me llama Guillermo. Ahí me cuenta que se retiró del fútbol y que iba a empezar su carrera como entrenador, que le gustaría que lo acompañe. Para mi fue una alegría, porque habían pasado muchos años sin hablar ni vernos. Tengo un agradecimiento eterno hacia él”, retribuyó el PF.

“Lanús te da todo, pero siempre sabiendo que te lo puede dar. Nunca te va a dar algo que no pueda. Las condiciones de trabajo que te presenta el club, el nivel de dirigentes que tiene y el sentimiento de toda la gente apoyando, es único”.

A la hora de ahondar en el tema, Valdecantos no se guardó ningún elogio: “Lanús es un sentimiento particular. Empezamos a trabajar juntos ahí y en nuestras conversaciones siempre aparece Lanús. Tengo 30 años en la profesión y sé que es muy díficil encontrar un club que tenga las cosas tan claras como Lanús. Nos tocó llegar cuando estaba en la presidencia Nicola (por Russo), después estuvo Marón con Luis Chebel, Mariel Bruno y Arboleya. Lo que más me llamó la atención es que siempre priorizaban el club por delante de todo. Es algo que no pasa en otros lugares”.

“Vivimos tres años y medio inolvidables. Todo lo que nosotros le pudimos dar a Lanús, es muy poco en relación a lo que el club nos dio”.


En otro momento de la entrevista, Javier contó las vivencias junto a Maradona, a quien entrenó de forma personalizada. “Fue increíble haber trabajado con Diego. Se dio en el momento que a él lo suspendieron por 14 meses a causa de un dóping positivo en Italia. Llega a la Argentina y se va a vivir a Vicente López. Yo tenía un gimnasio a cinco cuadras de ahí. Claudia, su mejor en ese entonces, empieza a venir y allí la conozco. Como me veía trabajar, un día se me acercó y me dijo si quería entrenarlo al Diego, porque estaba todo el día en casa sin hacer nada. Cuando me dijo eso, casi me vuelvo loco (Sic). A las dos semanas, una mañana entró él con Claudia al gimnasio y a partir de ahí nos conocimos. Entrenamos todo un año en Buenos Aires, después nos fuimos a Sevilla y me acuerdo el partido cuando volvió a jugar, contra Bayern Munich. Estuve un mes con él hasta que se instaló y adaptó al equipo, después me volví”, narró.

Sobre el mejor jugador de todos los tiempos, Valdecantos amplió: “Diego fue un tipo increíble. Las experiencias en el día a día eran asombrosas. No voy a explicar lo que era como jugador de fútbol, pero físicamente era un talentoso. Cuando empezamos a trabajar, tenía como 10 o 12 kilos de más. Así como estaba, nunca vi a alguien que girar tan rápido como él. Tenía todo: condiciones, velocidad y reacción. Un súper dotado”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS