“El precio de jugar dos torneos son las lesiones”

En conferencia de prensa, Luis Zubeldía analizó el empate 0-0 ante Independiente en la ida de los cuartos de final y se mostró optimista para el partido de vuelta. “Venimos lidiando con muchas lesiones y bajas, descansando este grupo vamos a llegar mejor todavía. Iremos con toda la fe del mundo y la confianza intacta”, aseguró el DT de Lanús.

Después de su efusivo reclamo a Ariel Penel que recorrió todos los portales futboleros y la expulsión ante Newell’s, Luis Zubeldía volvió a tener contacto con los medios, a través de la conferencia de prensa virtual organizada por la Conmebol, luego del empate 0-0 ante Independiente.

Sobre sus sensaciones del partido de ida sin emociones, el entrenador analizó: “Desde que estamos jugando esta Sudamericana, obviamente sabemos que son dos partidos y eso implica hacer una serie completa. Salió trabado el partido, con apenas un par de situaciones para ambos equipos. Teniendo ellos la más clara al final con un desajuste defensivo nuestro. No cabe en esta ocasión decir que fue un buen o mal partido, hay que jugar otros 90 minutos y tendremos que hacer nuestro trabajo allá para poder cerrar la serie. Hoy empatamos, no es más que eso. Sin recibir goles ni hacer ningún gol. Veníamos muy bien en esta Copa. Es cierto que venimos lidiando con muchísimas lesiones y bajas, con un campeonato muy intenso con la zona que nos tocó. Intentando hacer lo mejor en los dos torneos, hoy simplemente es un empate y queda definir la serie allá”.


En la misma sintonía, el DT del Grana se explayó sobre el trámite chato y con pocas luces en La Fortaleza. “Fue un partido cerrado, tengo que analizarlo bien. Nosotros tenemos nuestros jugadores rápidos pero también el rival es duro, sabe armarse bien y a veces no encontrás esas sociedades en cantidad como a uno le gustaría pero entendíamos que iba a ser un partido así. Viéndolos a ellos cómo venían jugando, esperábamos un partido trabado y también el estar jugando estas instancias de cuartos de final, con esa dosis del gol de visitante, también me imagino que debe tener su participación desde lo psicológico”, aseveró Zubeldía.

“El 0 a 0 hace que los dos equipos tengan esperanzas allá y nosotros iremos con toda la fé del mundo, con toda la confianza. Descansando con este grupo podemos llegar mejor todavía”.


Luego de no haber clasificado a la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, a Luis le consultaron si priorizó la Sudamericana antes que el torneo local y esto respondió: “El precio que se paga por jugar dos torneos, tiene un precio grandísimo que son las lesiones. Por eso el otro día cuando me expulsan un jugador a los 20 segundos, hay todo un trabajo de parte nuestra que tiene que ver con el esfuerzo, con poner jugadores en el torneo local, con no especular, corriendo el riesgo de que se te lesionen como se nos lesionaron Acosta, Sand, Orsini, y muchos otros como Pedro de la Vega. Siempre fuimos reemplazando sin chillar, sin decir nada con pibes con muy pocos partidos, con jugadores que por ahí ni la gente los conocía. Siempre estuvimos a la altura. ¿Qué quiero decir con esto? Ahora que hicimos el esfuerzo y no lo pudimos lograr, es probable que le demos participación a otro grupo de chicos que tienen que mostrarse y que tienen que adquirir experiencia, y que tienen que ganarse un lugar en el plantel profesional, tienen que demostrar por qué están. De ahora en más, esa es la misión en el torneo local; que los pibes puedan mostrarse y obviamente conquistar a la hinchada, al entrenador y a la dirigencia en definitiva que es quién le hace el contrato”.


Asimismo, LZ se mostró conforme con el rendimiento del equipo en este empate: “Siempre se puede jugar mejor y fue un partido muy trabado. A uno le hubiese gustado combinar un poco más pero lo valoré bien después. En principio fue empate y los empates, hay que analizarlos tranquilo”.

Por último, ante la pregunta de si considera a Lanús un candidato a quedarse con la Copa, entre risas contestó: “No, para ser un candidato hay que pasar obstáculos. Ganar, ganar y ganar, al menos la serie. Esto es sólo un empate y quedan 90 minutos. Los dos equipos estamos con expectativas y con chances de poder avanzar”.


Por Melanie Martina.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD