EL PEPE NO TE ABANDONA

José Sand no tuvo su mejor noche ante el Canalla pero mojó sobre el cierre del encuentro con una definición ya típica del correntino. Alcanzó los 111 gritos con la camiseta de Lanús y sigue a paso firme para llegar a lo más alto de la tabla histórica del club. Quedó a uno de Villagrán y a 9 de Arrieta. Ah, y ya lleva cuatro en la Superliga consecutivos en cinco jugados.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

El que conoce a José Sand sabe que hasta que el árbitro de turno no de por finalizado el encuentro él nunca se va a rendir hasta conseguir su gol. Más en su casa, la Fortaleza, y con su gente esperando para cerrar una noche perfecta. Y por más que las cosas no le salieron para nada durante los 90 minutos, el Pepe es incansable a sus 38 años y monedas ya. Errático en los pases y hasta fastidioso porque las cosas no le salían como pretendía, tuvo toda la experiencia necesaria para cumplir en la última pelota de la noche. Pase largo de Acosta sobre la izquierda, control, enganche y latigazo de derecha. Después, la suerte hizo que el balón se desvíe en Barbieri y deje fuera de combate a Ledesma. Gol, festejo y desahogo para el correntino de cara a la Platea Oficial.

De esta manera, el goleador alcanzó su 4º grito de manera consecutiva en la Superliga en apenas 5 encuentros disputados. Sí, salvo en su debut con Godoy Cruz, no tuvo piedad con Colón, Gimnasia, Boca y ahora el Canalla. Quedó a solo un tanto de Sebastián Ribas, máximo artillero del Grana en la temporada actual pero con la diferencia que el uruguayo jugó toda la primera ronda del campeonato (17 partidos, 14 como titular hasta la llegada del correntino).

Por otro lado, Sand sigue tachando casilleros en su objetivo de alcanzar convertirse en el goleador histórico de Lanús. Lleva 111 gritos (según las estadísticas de este sitio, otro dan 112 y también 109) y quedó a tan sólo 9 de alcanzar los 120 de Arrieta y a uno de los 112 de Villagrán. Además es el máximo goleador activo de la Primera División del fútbol argentino con 130 goles, seguido por Santiago Silva (124) y Mariano Pavone (104).

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD