¡EL PEPE ES UN FUEGO!

Bruno Russo

, PRETEMPORADA

A cuatro días de cumplir 39 años, José Sand está más vigente e intratable que nunca: metió los dos goles de Lanús (uno de penal) en el empate 2-2 contra Patronato en el Predio de AFA, en el tercer amistoso de pretemporada del equipo de Zubeldía. ¿Los suplentes? Perdieron 2-1 en segundo turno, con otro tanto del paraguayo Pablo Martínez.

José Sand llega afilado al inicio de una nueva temporada oficial. A cuatro días de cumplir 39 años, el Pepe volvió a hacer de las suyas en el tercer amistoso de la pretemporada de Lanús, que el próximo sábado debuta en el semestre ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina.

Después de anotar -de penal- el único gol de la victoria sobre Gimnasia en el último partido de preparación, en la mañana de este sábado, el rompe-redes correntino se despachó con un doblete en la igualdad 2-2 de los titulares del Grana ante Patronato, a puertas cerradas en el Predio de la AFA en Ezeiza.


Sand adelantó al equipo de Zubeldía en el primer tiempo, que otra vez presentó como dupla central a Muñoz – Valenti, con Carrasco de lateral derecho; Lucas Vera volvió a arrancar como volante interno por izquierda y arriba reapareció Marcelino Moreno.

En el complemento, sin embargo, el conjunto de Mario Sciaqua reaccionó y logró darlo vuelta con goles de Agustín Pastorelli y Cristian Tarragona. Para su fortuna, Lanús lo tiene el Pepe, que capitalizó una infracción contra Toto Belmonte dentro del área y facturó desde los doce pasos para empardar las acciones.

FICHA DEL PRIMER PARTIDO:

Lanús (2): Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía.

Patronato (2): Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Lautaro Comas, Santiago Briñone, Julián Chicco, Lucas Mancinelli, Agustín Pastorelli; Cristian Tarragona. DT: Mario Sciaqua.


Goles:
PT José Sand (L); ST Agustín Pastorelli (P), Cristian Tarragona (P) y José Sand -p- (L).

Cambio: ST Guillermo Acosta x Tomás Belmonte (L).

Cancha: Predio de AFA (Ezeiza).

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.


FICHA DEL SEGUNDO PARTIDO:

Lanús (1): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Tiago Pagnussat, Rolando García Guerreño, Darío Cáceres; Guillermo Acosta, Gonzalo Casazza, Matías Esquivel; José Luis Sinisterra, Matías Donato y Pablo Martínez. DT: Luis Zubeldía.

Patronato (2): Costa; Galetto, Negro, Komar, Urribarri; Compagnucci, Nievas, Cortizo, Rosales; Vázquez y Barreto. DT: Mario Sciaqua.


Goles:
ST Mateo Komar y Faustino Dettler (P); Pablo Martínez (L).

Cambios: PT Dettler x Rosales (P); ST Franzoni x Compagnucci (P).

Cancha: Predio de AFA (Ezeiza).

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.


Fotos:
Prensa de Lanús