EL PATRÓN DEL ARCO

Matías Ibáñez acordó su incorporación a préstamo por un año a Patronato, sin cargo ni opción de compra. En la semana se sumará a la pretemporada del Rojinegro en Paraná. En las próximas horas también podrían cerrarse las salidas de Ribas a Central y Di Plácido a Morelia de México.

Sin lugar en la consideración de Zubeldía para la temporada 2019/20, Matías Ibáñez atajará un año a préstamo en Patronato, sin cargo y sin opción de compra, por lo que deberá regresar a Lanús al finalizar la cesión.

Así lo anunció el club Rojinegro en su cuenta oficial, el sábado a la tarde. Unas horas después, el propio arquero compartió esa misma foto de bienvenida a través de una historia de Instagram, lo que terminó de oficializar y confirmar su pase al conjunto de Paraná.

De más a menos en el arco Granate, Ibáñez agarró la titularidad en la sexta fecha de la pasada Superliga por bajo nivel de Sara (0-2 con Newell’s en Rosario, en el segundo partido desde la vuelta de Luis) y nunca más la soltó. Asumió la responsabilidad en un momento donde las papas quemaban y cumplió con las expectativas. En los últimos partidos del campeonato recibió goles que despertaron algunos cuestionamientos, como así también en la Copa de la Superliga.

Tras la derrota en la serie con Vélez, Fortaleza Granate te anticipó que el arquero de 32 años no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, al igual que Sara. Y el tiempo lo confirmó con la llegada de Agustín Rossi como refuerzo del Grana. A la vuelta de la pretemporada en Paraguay, el Negro viajará en la semana a Paraná para ponerse a las órdenes de Mario Sciaqua.


A su vez, en las próximas horas podrían concretarse dos salidas más de jugadores importantes del plantel Granate. Por un lado, Leonel Di Plácido tiene un ofrecimiento concreto de Morelia de México, que ya acordó condiciones con la dirigencia de Lanús: préstamo por un año con opción a compra. Sin embargo, el lateral derecho dilata la propuesta porque espera un ofrecimiento más atractivo desde lo económico de parte del Besiktas de Turquía.


Asimismo, Sebastián Ribas tiene chances de seguir su carrera en Rosario Central. Desde Arroyito definen detalles con los popes de Lanús por la forma de pago del préstamo del delantero uruguayo. Según cuentan periodistas del Canalla, hay acuerdo entre los clubes y al Vikingo le seduce la idea de jugar en el equipo de Diego Cocca. No obstante, el presidente del Grana, Nicolás Russo, fue más cauto al respecto. “Lo de Ribas a Central no está ni empezado”, soltó en diálogo con el programa radial Closs Continental (AM 590). ¿Qué será de su futuro?

Un comentario

  • vuelo86 02 / 07 / 2019

    jajajajaj si cumplió con las expectativas en el momento que las papas quemaban porque zubeldia no lo tiene en cuenta jajajaja no sera que es re choto y que es al reves que cuando se lo necesito nunca estuvo por dios no somos tan boludos

Los comentarios están cerrados.