EL ONCE ANTILEPRA

Lanús tiene todo listo para abrir el semestre ante Independiente Rivadavia, por 16avos de final de la Copa Argentina, este sábado desde las 21.10 en el estadio de Arsenal (dirige Abal). Zubeldía pone en cancha la base del equipo que jugó los últimos amistosos, con el ingreso del Bebe Acosta en lugar de Toto Belmonte, ausente por un golpe en la rodilla derecha.

Llegó la hora. Atrás quedaron los dos meses y medio de extensa pretemporada para Lanús. A 75 días del 0-2 con Vélez en Liniers por la Copa de la Superliga, el conjunto de Luis Zubeldía tiene todo listo para afrontar el primer partido oficial del semestre ante Independiente Rivadavia de Mendoza, este sábado a las 21.10 en el estadio Julio Humberto Grondona, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Para este choque en cancha de Arsenal, el técnico Granate elige a la base del equipo que jugó en los amistosos con Gimnasia (1-0) y Patronato (2-2), con el Pepe Sand como único goleador, autor de las tres conquistas. Se producirán dos debuts oficiales, con Agustín Rossi en el arco y Ezequiel Muñoz en la zaga central, sumado al regreso de Lucas Vera tras su paso a préstamo por All Boys. ¿La otra novedad? Nicolás Orsini, uno de los refuerzos, integra la nómina de 20 concentrados.


El único cambio aparece en el mediocampo, donde no estará disponible Tomás Belmonte a causa de un golpe en su rodilla derecha. En su lugar estará Guillermo Acosta, el Bebe, a quien se vinculó con Colón de Santa Fe para sumar mayor continuidad, aunque las vueltas del fútbol lo ubican como titular en el primer equipo de Lanús versión 2019/20.

MÁS AUSENTES. Además del Toto, también quedó descartado Gastón Lodico por un esguince de tobillo, aunque hoy ya entrenó bien. Se espera que llegue al 100% para la primera fecha del torneo con Gimnasia. Tampoco fueron convocados Abecasis y Auzqui, quienes deben ponerse a punto desde lo fìsico y futbolístico.


PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Rossi; 27- Gabriel Carrasco, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 8- Guillermo Acosta, 19- Facundo Quignón, 14- Lucas Vera; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 10- Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los concentrados: 17- Lautaro Morales, 23- Rolando García Guerreño, 2- Tiago Pagnussat, 3- Darío Cáceres, 26- Leonel Di Plácido, 11- Pablo Martínez, 20- José Luis Sinisterra, 18- Matías Donato y 33- Nicolás Orsini.


Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Franco Ledesma; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda y Matías Viguet; Nicolás Quiroga y Sergio González. DT: Luciano Theiler.


Hora:
21.10

TV: TyC Sports.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Incidencia: El ganador enfrentará a San Martín (T) o Argentinos Juniors en octavos de final.