A los 37 años, Cristian Fabbiani anunció su retiro oficial del fútbol profesional a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. Tras cuatro temporadas en Deportivo Merlo, el delantero surgido en el Granate arranca una nueva etapa como entrenador. “Yo sé que el día de mañana voy a dirigir Lanús. Me están organizando la despedida en La Fortaleza para el año que viene”, había anticipado hace unos días.
Todo tiene un final. Todo termina. Y la historia de Cristian Fabbiani también. Al menos como futbolista. Es que el delantero que actualmente se desempeñaba en Deportivo Merlo desde hace cuatro temporadas manifestó públicamente su retiro del fútbol. Sí, el Ogro -apodo que supo ganarse a lo largo de una extensa carrera- expresó vía Instagram que se aleja de las canchas.
“Uno se prepara para jugar en Primera. Es el sueño en cada gol en el club de barrio. O en las inferiores. Más difícil es estar listo para el último día. Hoy quiero anunciar que el jugador se terminó. ME RETIRO. Punto final”, arrancó el ahora ex futbolista, surgido futbolísticamente de la Cantera Granate en el 2002.
A los 37 años, y luego de 18 temporadas en las cuales jugó en 12 equipos diferentes entre los cuales se destacan -además de Lanús- River, Newell’s, o también su paso por países lejanos como Israel o Rumania, Fabbiani tiene intenciones serias de seguir ligado al fútbol pero ahora desde otro sector. Más precisamente como director técnico.
“Yo sé que el día de mañana voy a dirigir Lanús. Es mi casa y como club es el número uno. El predio que tiene, las canchas, cómo saca jugadores y cómo vende. Es un lujo”. Fabbiani en Corazón Granate.
https://www.instagram.com/p/CFns0ZEgQfP/?igshid=ki43pof80omj&fbclid=IwAR23y7ThG-zQwo-G0IHntE_t3qP1ofrOX055fuFE_OQfKbmNTBdjmd9-qhM
“Hace meses que me preparo para ser entrenador. Tengo mi cuerpo técnico con gente de primera en lo profesional y lo humano. Ser buena persona te lleva a ser mejor profesional. Por eso también les quiero decir gracias a todos los amigos que me dio el fútbol, a todos los que me dejaron aprender con reuniones por zoom en los últimos meses”, contó el Ogro, quien estaría en el radar de Nueva Chicago para dirigir en lo inmediato. Y agregó: “Ahora quiero dejar la careta del Ogro jugador a un costado -estuvieron buenos esos festejos- y seguir aprendiendo afuera de la cancha mirando a Zubeldía, Pipo Gorosito, Rodrigo Bilbao, Miguel Russo, Gallardo… gente que quiero seguir esos pasos y varios más que marcan una huella para los más jóvenes”.
“Ya están organizando mi despedida para el año que viene. Va a ser jugando en La Fortaleza un partido entre Lanús y Merlo. Me haría muy feliz retirarme ahí”. Fabbiani en Corazón Granate.
View this post on InstagramA post shared by Cristian gaston Fabbiani (@fabbianiok) on