EL MEJOR A NIVEL NACIONAL

Bruno Russo

, Basquet, NOTAS

Con la victoria 86-74 ante Racing en Avellaneda, Lanús se aseguró el primer puesto de la División Metropolitana y también de todas las zonas del Torneo Federal. El equipo de Ezequiel Vallet espera rival para los Octavos de PlayOff de la Conferencia Sur, que saldrá del ganador de la Reclasificación entre River y Estudiantil Porteño.

Lanús dio el primer paso hacia el ascenso en el Torneo Federal. Ganó su zona y también obtuvo el primer puesto a Nivel Nacional, lo que le permite definir todas las series de PlayOff en condición de local.

El categórico triunfo 86-74 del viernes ante Racing Club, en Avellaneda, dejó a los dirigidos por Ezequiel Vallet en lo más alto de la División Metropolitana con un récord de 22 victorias y dos derrotas en la Fase Regular (46 puntos), por encima de Ramos Mejía (21-3).

Con fecha de inicio programada para el 17 de abril, ahora el Grana espera rival para los Octavos de Final del PlayOff de la Conferencia Sur. El mismo saldrá del cruce de la Reclasificación entre River y Estudiantil Porteño. Esta noche a las 21 se juega el primer encuentro, al mejor de cinco, en el Microestadio del Millonario.