“EL MÁS IMPORTANTE FUE EN CANCHA DE BOCA”

José Sand, máximo goleador de todos los tiempos de Lanús junto a Luis Arrieta, eligió el tanto de la consagración en la Bombonera hace 12 años, en el Apertura 2007, como el más trascendente de los 120 festejos con la casaca Granate. “Significó un click para la institución y también para mi, empecé a ser reconocido y a jugar bien”, justificó el Pepe, con sabor agridulce por el empate ante Central. 

 

Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese

¿Qué análisis haces del partido y qué significa este abrazo para vos (hija del Pepe a upa) después de todo lo que pasó hoy?

-Es difícil porque pude llegar a igualar el récord de goles (de Arrieta) pero perdimos dos puntos de oro que nos ponían ahí cerca de Boca. Lo importante es que se sumó.
 
-Con respecto a tu récord, ¿cómo lo viviate en la semana? ¿Qué te dice tu familia?
 
-Nada, trato de mantenerme tranquilo y sólo entrenar para poder llegar lo más rápido posible a superar la marca histórica.
 
 
-¿Pensabas en el momento del festejo el hecho de convertir un gol tan importante de entrar en la historia grande de Lanús?
 
-Sí, obviamente que hoy hice historia pero esto sigue. Falta mucho para terminar el año y no puedo solo pensar en mi. Cuando esté más tranquilo voy a pensar mucho en esto. 
 
 
-¿Sentís que sos un jugador más completo?
 
-Yo siempre tengo confianza en mi. No sólo en mi, en el trabajo trato de entrenar todos los días a conciencia. Cuidarme mucho en cada entrenamiento, en las comidas, en el descanso, en todo. Y apuesto a eso, al trabajo. Obviamente que uno no sabe cuántos goles va a convertir, pero trato siempre de estar bien.
 
 
-¿Tenés en tu cabeza un ranking de goles que hayas hecho en Lanús o alguno que te haya parecido el más importante o el que más te haya gustado?
 
-Para mi siempre el más importante va a ser el de Boca. Fue un click para la institución, cambió mucho las cosas al club y la mía también. Empecé a ser reconocido y a jugar bien. Eso para mi es muy importante.
 
-En cuanto al partido, ¿qué le faltó a Lanús para ganarlo?
 
-Pasamos unos minutos de desatención, me parece que cometimos dos o tres foules que ellos aprovecharon para tirar centros. Si pasábamos ese momento de peligro que generaban ellos con pelota parada, el partido se iba a tirar más a nuestro favor.
 
 
¿Cómo observaste la tarea del Laucha en el partido? Se lo vio colaborando mucho con el equipo en mitad de cancha.
 
-Fue un partido muy estirado para los dos, muy trabado en el medio. Eso hacía que quedáramos muy largos nosotros y ellos también. Fijate que el primer tiempo fue de mucho contragolpe de los dos equipos. Acosta también ayuda mucho en defensa y a veces los trayectos se hacen largos.