EL MARCIANO SE ILUSIONA

Jorge Ortiz, autor de uno de los goles frente a Godoy Cruz, fue otro de los que elogió la actuación de Lanús y hasta se animó a más. “Estamos con muchas ganas de pelear el campeonato”, tiró el volante, que además habló de su función en el nuevo esquema, cómo impactó la agresión al masajista y qué tipo de partido imagina el viernes ante Gimnasia.

Diapositiva5

Por Carlos González. Una victoria semejante fue la inyección anímica que necesitaba Lanús de cara a una nueva semana de trabajo. Más allá de la lesión del capitán Maxi Velázquez y de la agresión al masajista Juan Franco, el resto son todas buenas en el Grana. Y así lo expresó Jorge Ortiz este mediodía. “El equipo hizo un partido excelente. Fue de lo mejor que hemos hecho en el campeonato. Haber convertido tantos goles y jugado de la manera en que se jugó le da confianza a uno mismo y al equipo. Para el viernes esperemos seguir por esta senda del triunfo”, se esperanzó.

Tras la abrupta salida de Silva, el equipo de Guillermo enfrentaba una auténtica prueba de carácter, que sorteó en base a actitud y mucha personalidad. “Sabíamos que era un partido importante, una parada brava. Y la sacamos adelante con el fútbol que nosotros queremos. Se vio un Lanús con mucho conpromismo a la hora de jugar y de defender. Nos estaba faltando tener esa contundencia de llegar y convertir los goles. No nos tenemos que quedar con esto y queremos seguir creciendo. No tengo dudas que con el plantel que tenemos vamos a estar peleando el campeonato”, aseguró el Marciano.

En cuanto al nuevo sistema táctico utilizado en Mendoza, el mediocampista opinó: “Lo vi bien al equipo con el cambio de esquema. Me dio mucha más tranquilidad tener a Víctor (Ayala) y a Junior (Benítez) a los costados, y al Laucha (Acosta) y a Lucas (Melano) adelante. Generamos más pases y tuvimos movilidad. Tratamos de confundir al rival y llegar con mucha más gente al área”.

godoy cruz 1 lanus 5 ortiz

Por otro lado, el ex Arsenal también se refirió a la agresión que sufrió el masajista de Lanús, Juan Franco, unos minutos antes del encuentro. “El árbitro (Diego Abal) nos dijo que no podía suspenderlo porque era una persona que no había firmado la planilla. Hubiese sido bueno que el réferi haya tomado medidas, que suspenda el partido. Éstas son cosas que estamos acostumbrados en el fútbol argentino y ojalá que no pasen más”, pidió Ortiz.

Por último, el Marciano analizó a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo rival de Lanús. “Seguro va a venir a replegarse, a molestar, a tratar de romper lo que creemos. Y ahí vamos a tener que tener la movilidad y paciencia necesaria para abrir el marcador y tratar de manejar el partido”, propuso.

El optimismo de Jorge Ortiz

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD