El Lauchita de los golazos

Franco Orozco volvió a convertir un gol de enorme calidad para darle el triunfo 1-0 a Lanús sobre Gimnasia en el último amistoso de pretemporada. Volvió Burdisso tras una lesión muscular y completó 40 minutos. Primera valla invicta en los cinco partidos de preparación para el torneo y la Sudamericana.

Lanús cerró la tanda de partidos amistosos con una sonrisa. Sin convencer en el juego, el equipo de Zubeldía se llevó la victoria 1-0 ante Gimnasia en La Fortaleza, dividido en dos tiempos de 40 minutos.

Franco Orozco, quien ingresó en el entretiempo en lugar del Laucha Acosta, convirtió un tremendo golazo a los 12′ del complemento: presión alta de Toto Belmonte en la salida del Lobo, pase al medio de Pepo de la Vega que tuvo un aporte de lujo del Pepe Sand (abrió las piernas para dejar pasar la pelota) y definición notable del Lauchita, desparramando a Fatura Broun y eligiendo el palo más lejano.


En el once titular del Grana sobresalió la presencia de Guillermo Burdisso, acompañado del senegalés Ousmane N’Dong -le ganó la pulseada a Thaller- en la zaga central. El defensor dejó atrás una lesión muscular y completó sus primeros 40 minutos de fútbol.

El trámite se puede separar en dos. El primero, favorable al equipo del Gallego Méndez y Adrián González (no estuvo Diego Maradona, preservado por el Covid-19), con tres chances claras en los 25′ iniciales. ¿Del Granate? Apenas acciones individuales de Lucas Vera y Alexandro Bernabei, que encontraron buenas respuestas de Broun.


La segunda parte, en tanto, tuvo como protagonista a Lanús, que salió con otra actitud y pudo desnivelar en una de las pocas ocasiones que generó. Gimnasia se pinchó con el correr de los minutos y, si bien llegó un par de veces con peligro al arco de Lautaro Morales, no pudo alcanzar un empate que en el desarrollo hubiese sido lo más justo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (1): 1- Lautaro Morales; 26- Leonel Di Plácido, 40- Ousmane N’Dong, 3- Guillermo Burdisso, 25- Alexandro Bernabei; 34- Facundo Pérez, 8- Tomás Belmonte, 23- Lucas Vera; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 10- Pedro De la Vega. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia LP (0): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías García, José Paradela; Johan Carbonero y Sebastián Cocimano. DT: Sebastián Méndez.

 

Gol: ST 12′ Franco Orozco (L).

Amonestados: ST 23′ Franco Orozco (L) y 26′ Eric Ramírez (G).

Cambios: ST 0′ Nicolás Thaller x Guillermo Burdisso, Brian Aguirre x Alexandro Bernabei y Franco Orozco x Lautaro Acosta (L), 5′ Matías Pérez García x José Paradela (G), 19′ Fernando Belluschi x Facundo Pérez (L), 20′ Nicolás Contín x Sebastián Cocimano, Leonardo Morales x Johan Carbonero y Eric Ramírez x Marcelo Weigandt (G), 32′ Gastón Lodico x Lucas Vera (L).

Árbitro: Mariano Vera.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD