EL LAUCHA ES ETERNO

Fortaleza Granate

, NOTAS

Lanús celebró su 104º aniversario de vida nada menos que con la inauguración de la estatua del máximo ídolo de la institución: Lautaro Acosta. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo en el cual estuvo presente el el delantero de 30 años, quien se mostró más que feliz con dicho homenaje: “Estoy orgulloso de Lanús, infló el pecho cada vez que habló del Club. Yo soy hincha de Lanús y no se olviden que es lo más lindo del mundo”, manifestó el Laucha.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

No fue una fecha más. Será una de esas que serán recordadas a lo largo de la historia rica de Lanús. Es que en su 104º aniversario de vida, el club homenajeó nada menos que a su jugador emblema, el más ganador de todos los que vistieron la camiseta Granate.

La mención, claro está, es para Lautaro Acosta, quien ya tiene su monumento en el mismísimo Polideportivo de Cabrero y Guidi (más precisamente en el pasillo que separa la cancha de Handball y el quincho de vitalicios). La estatua, en escala real, fue construida en un material laqueado simil bronce, y representa la imagen del Laucha con un título en su mano.

Acosta ganó cinco de los seís títulos que tiene el club: Apertura 2007, Sudamericana 2013, Campeonato 2016, Copa del Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2017.

https://www.instagram.com/p/BsMapibhBnn/?utm_source=ig_web_copy_link

El jugador de 30 años, quien se encuentra realizando justamente la pretemporada con el resto del plantel en el Poli, estuvo presente en dicho evento y se mostró más que feliz con esta iniciativa que surgió de un grupo de hinchas de distintas peñas que comenzaron a juntar llaves.

El creador de la estatua se llama Maxi Schamun, que también hizo las de Griguol y Pepe Romero, entre otras. Pesa unos 150 kilogramos y está hecha de otros materiales además del bronce, que le permiten estar a la interperie. No necesita tratamiento anual, sino cada 6/7 años.  

“Le agradezco a la gente esta movida, como se entusiasmaron todos”, manifestó el Laucha, quien estuvo acompañado de varios simpatizantes que se acercaron para bridarle su habitual cariño y también de los principales directivos del club, como Nicolás Russo. Y agregó: “Estoy orgulloso de Lanús, infló el pecho cada vez que habló del club. Yo soy hincha de Lanús y no se olviden que es lo más lindo del mundo”. Su sonrisa, imborrable, quedará inmortalizada ahora para toda la eternidad.