“El Lanús de Almirón fue el mejor equipo argentino que vi”

Lo afirma nada menos que Mauro Camoranesi, hoy director técnico del Tabor Sežana, de Eslovenia, y de paso no muy lejano por la institución allá por la temporada 2011-2012. A los 43 años, palabra más que autorizada del ex Campeón del Mundo con la Selección de Italia, que se animó a poner al recordado equipo de Almirón a la altura del River de Gallardo. ¿Tendrá revancha en el Grana el día de mañana, pero esta vez como entrenador?

Sin dudas que su paso por el Granate quedará guardado para siempre por la importancia que significó que un futbolista de su impronta, con tremenda trayectoria en Europa y con una Copa del Mundo bajo el brazo, haya vestido los colores del club de Cabrero y Guidi.

Fue una temporada y media en la cual Mauro Camoranesi disputó un total de 42 partidos, 35 de los cuales fueron por torneos locales y 7 por Copa Libertadores (debut, 13 de febrero del 2011, en Lanús 3-1 Arsenal). Se dio el lujo de marcar un gol, en la histórica goleada ante Olimpia de Paraguay por dicho certamen internacional y ganarse el cariño de los hinchas.

El final de su etapa en Lanús no fue el más deseado, eso también está claro. El ex mediocampista de la Juventus se fue por la puerta de atrás a Racing cuando la idea era que finalice su carrera en el Grana y luego se entrenador del club. Historia vieja y que no viene al caso.

¡QUE EQUIPITO, MAURO!
La etapa en la cual Camoranesi jugó en Lanús, con Gabriel Schurrer como entrenador del primer equipo, se destacó por el gran plantel que lamentablemente pintaba para más pero se quedó sin nafta. La Copa Libertadores de 2012 quedará grabada por la desilusión de no haber sido eliminado en La Fortaleza por penales ante el Vasco Da Gama. ¿Cómo formaba ese equipo? Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri y Maxi Velázquez; Fritzler y Pizarro; Camoranesi, Valeri y Regueiro; Pavone.

Lo cierto es que el hoy director técnico del Tabor Sežana, de Eslovenia, tiene un gran respeto por su paso por el club y lo sigue bien de cerca, a pesar de la distancia, claro. En dialogo con Así se habla en casa, le tiró flores a la institución y destacó: “El Lanús de Almirón fue el mejor equipo argentino que vi en el último tiempo”. Pavada de mención del DT de 43 años, quien lo puso a la altura del Millonario. “Como amante del fútbol, disfruto mucho de River. Gallardo le dio un salto de calidad”. Y agregó: “El Barcelona de Guardiola fue el mejor equipo. Logró resultados y trajo cosas nuevas, con una belleza pocas veces vista”.

Por otro lado, Camoranesi también habló de su presente y no descartó pegar la vuelta a la Argentina. “Mi relación con el fútbol argentino siempre fue un poco extraña. Es que yo soy un perro verde, no me relaciono demasiado con la gente. Pero claro que me gustaría dirigir en Argentina porque mi familia vive ahí. Estoy feliz de poder trabajar como entrenador en la liga de Eslovenia. Mis expectativas son trabajar como entrenador. Y uno lo tiene que hacer en cualquier lado”, manifestó.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS