El juego de las coincidencias

Lanús volvió a ganarle a Defensa y Justicia después de cinco años, cuando lo venció por el Torneo 2016 ¡por la segunda fecha y también 2 a 1 en La Fortaleza! ¿Otro punto en común? El segundo gol lo había convertido José Sand, de penal y en el mismo arco. ¿Se repite el desenlace de aquel campeonato?

Cinco años después, el juego de las coincidencias resulta casi inevitable para los hinchas de Lanús, que habían establecido la semejanza desde la primera jornada de esta Copa de la Liga Profesional 2021.

En el debut, el Granate derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda con gol de cabeza de un ex Rojo, Guillermo Burdisso; en 2016, el equipo de Jorge Almirón que luego se consagró campeón arrancó con un triunfo 1-0 en Avellaneda -cancha de Arsenal- ante Estudiantes, con tanto de cabeza de un ex Pincha, Román Martínez.

Por la segunda fecha de aquel campeonato inolvidable, Lanús recibió ¡a Defensa y Justicia en La Fortaleza! ¿Adivinan el resultado? Sí, 2-1 a favor del Grana, con un doblete de José Sand. El segundo, de penal, en el mismo arco que en la victoria de este sábado. ¿Simplemente casualidad? El tiempo lo dirá.


GOLES QUE SON AMORES

Tomás Belmonte celebró su 11° conquista con la camiseta de Lanús y el segundo grito ante Defensa. El Toto ya le había marcado en 2018, también en Cabrero y Guidi, aunque en el arco de enfrente, cuando el elenco de Carboni igualó 2-2 por la jornada inaugural.

Por su parte, el Pepe Sand acumula 135 festejos como máximo goleador histórico del club y facturó por tercera vez ante el Halcón, tras el doblete el día de su vuelta por el mencionado Torneo 2016.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS