El infierno es encantador

Lanús extendió la racha positiva frente a Independiente, sobre todo en el Libertadores de América, donde ganó ¡por tercera vez en menos de un año! No pierde contra el Rojo por torneos locales desde 2014.

De todos los rivales que le sientan cómodo a Lanús en los últimos años, Independiente es uno de los verdugos preferidos del Granate, que además lo tiene alquilado como visitante. Sí, el infierno es encantador…

Los números lo avalan. Tercer triunfo consecutivo en menos de un año en el Libertadores de América post pandemia, además de siete partidos sin conocer la derrota (nueve contando la serie de Cuartos de Sudamericana 2020).

El pasado 17 de diciembre, el equipo de Zubeldía se convirtió en semifinalista copero tras vencer 3-1 al Rojo con un primer tiempo arrollador en Avellaneda. Goles de Belmonte, Sand y Orsini. Descontó Roa.


Dos meses después, el 15 de febrero, volvieron a verse las caras en la cancha de Independiente y otra vez festejó Lanús. Fue 1-0 con gol de Burdisso, de cabeza. Mismo resultado y fórmula para la victoria de este lunes, por la fecha 11 del Torneo LPF, gracias a un testazo de López.

El dato significativo es que el equipo de Falcioni no supera al de Zubeldía desde el Torneo de Transición 2014, cuando lo goleó 4-1 con tantos de Penco, Montenegro, Lucero y Cuesta; el Chino Romero, hoy capitán del Rojo, había abierto la cuenta para el Grana, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Monteseirín y Maxi Velázquez. Desde ese entonces, se registraron cuatro triunfos de Lanús -tres en Avellaneda- y tres empates.

¡EL FLACO ESTÁ DE LA CABEZA!

De los seis gritos de José López en el campeonato, cinco los convirtió por la vía aérea. ¿Sus víctimas anteriores en las alturas? Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Gimnasia y Aldosivi. Al único equipo que le marcó con los pies, fue a Colón en la goleada 4-1 de la segunda jornada.


TERCERA VALLA INVICTA DE LUCAS ACOSTA

El Granate, uno de los equipos más goleados del campeonato con 16 tantos recibidos, pudo mantener el arco en cero en 3/11 fechas. También lo consiguió contra Huracán (1-0) y el Lobo platense (2-0). Es decir, cada vez que no le marcaron al ex Belgrano, Lanús ganó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD