EL GUARDIÁN DEL ARCO

Esteban Andrada es el nuevo destacado del Granates por el Mundo. El ahora arquero de Boca atraviesa un presente inmejorable, a tal punto que alcanzó el récord sin recibir goles defendiendo los colores del Xeneize. Por su parte, otro que la sigue rompiendo pero en la MLS es Diego Valeri, que marcó un golazo para los Timbers. Además, también mojaron el Pulpito González en Racing, el Ogro Fabbiani en Deportivo Merlo y Ale Silva en Paraguay.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

En los Estados Unidos, Diego Valeri marcó un golazo que le permitió a los Timbers volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas al imponerse por 1 a 0 ante el Real Salt Lake. El volante de 33 años remató de media distancia para colocar la pelota junto al palo derecho del arquero del conjunto visitante y de esa manera poner al Portland a tiro de meterse en los Playoffs de la MLS, en el marco de una campaña irregular que lo ubica en el puesto 8º de la Conferencia Oeste. De esta manera, el Pelusa suma 8 festejos (dos seguidos) en 26 partidos de la temporada y además logró una nueva marca: es el sexto jugador en la historia de la Liga en conseguir 75 o más goles y 75 o más asistencias.

En el ámbito local, gran presente de Esteban Andrada defendiendo los colores de Boca. Es que el ex arquero de Lanús (nuevamente convocado a la Selección Argentina), logró mantener en cero el arco nada menos que ante River en el Monumental en la igualdad sin goles por la fecha 5 de la Superliga. De esta manera, el mendocino de 28 años alcanzó el récord máximo en la historia del Xeneize al superar los 782 minutos de tiempo con la valla invicta que ostentaba Antonio Roma. El guardameta acarrea nueve partidos consecutivos sin recibir goles y 868 minutos invicto hasta el momento, ahora son la nueva marca a superar.

Por su parte, Diego González también se destacó al marcar el tercer tanto de Racing en el triunfo 3 a 1 del equipo de Coudet frente a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. Gran anticipo de cabeza en el primer palo del Pulpito, quien lo celebró de una manera muy particular frente a la platea oficial de la Academia con el tradicional “Topo gigio”. Tras su paso por el fútbol mexicano, el volante volvió a marcar en Racing luego de un año y medio de sequía. La última vez había sido el 29 de enero ante Unión.

En tanto, en la Primera C del Ascenso, el que sigue vigente a las 36 años es Cristian Fabbiani. Luego de marcar un golazo de mitad de cancha en la victoria de Deportivo Merlo ante Cañuelas hace algunas semanas, el Ogro marcó el tanto que le dio el triunfo a su equipo por 3 a 2 contra el Porvenir.

En Paraguay, Alejandro Silva se anotó en la goleada de Olimpia por 6 a 0 ante Deportivo Capiatá en condición de visitante. El volante uruguayo, que cumplió 30 años en la semana, ya lleva 9 tantos desde su vuelta al club. Otro que participó con un doblete fue el delantero de paso fugaz por el Grana, Brian Montenegro.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1169072995735941120?s=19