EL GRITO SAGRADO

El festejo de Luis Zubeldía en el tercer gol Granate dio la vuelta al mundo por las redes sociales. Eufórico y feliz, el DT de Lanús se desahogó de lo lindo celebrando como un hincha más levantando por los aires al colombiano Sinisterra en medio de todos los jugadores. Una imagen de esas que quedarán guardadas. “Esta victoria significa muchas cosas: entre tantas, ver felices a tanta gente que te quiere. Pudimos rendir tributo a toda la familia granate”, manifestó el propio entrenador en rueda de prensa.

Desde el vamos, el mundo futbolero sabe que Luis Zubeldía siempre fue un entrenador poco tradicional. Hijo pródigo del club, heredero del trono del siempre querido y recordado Ramón Cabrero, muchos lo catalogaron como el mini Bielsa por su admiración hacia el bueno de Marcelo y su manera de vivir el fútbol. Inquieto, exagerado y también impaciente, el pampeano de 37 años se transforma en un hincha más cada vez con mayor frecuencia y la gente eso se lo reconoce desde su regreso al club. Ya sin pelo largo ni camisas apretadas, si no más bien con un look al mejor estilo de Jurgen Klopp (DT del Liverpool), el bueno de Luis se merecía una alegría como la del último sábado.

Cuando Marcelino tomó la pelota en campo propio y limpió la jugada con una pared con Acosta, Luis Zubeldía comenzó a vivir la jugada como un hincha más. Cuando José Luis Sinisterra empujó el balón al fondo del arco, el DT explotó en un grito desenfrenado y eufórico, que culminó con una corrida, un abrazo eterno con el juvenil colombiano y con el resto de sus jugadores. Pulgares arribas y un desahogo general para él y toda la gente que pedía a gritos sumar de a tres para de a poco enderezar la nave y sacar adelante una situación complicada por la que atraviesa Lanús. “El gol de Sinisterra tuvo que ver con el desahogo del festejo, del triunfo. Fue una muy linda jugada y completa. Por eso se debió el festejo”, comentó Zubeldía cuando le consultaron sobre el tema en cuestión. Y agregó: “Esta victoria significa muchas cosas: entre tantas, ver felices a tanta gente que te quiere. Pudimos rendir tributo a toda la familia Granate”.

“Vamos a necesitar de todos los que están en el plantel de acá a fin de año, tanto los que están adentro como los que quedaron afuera. Todos pueden maximizar su rendimiento”.


Sobre el desarrollo del juego, el entrenador Granate destacó la actuación de su equipo y remarcó el buen funcionamiento para lograr la victoria. “Ganamos bien. Era una necesidad sumar de a tres ya que éramos dos equipos que estamos en el fondo de la tabla. Es un paso para seguir creciendo”. Y agregó: “En Tucumán -y por momentos ante River- hicimos el juego que queríamos, pero no nos alcanzó. Eso mismo pudimos sostenerlo hoy y, además, la pelota entró. Fuimos bastante eficaces -tuvimos cinco o seis situaciones-“.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: