El Granate sale de rosa en la Boca

Lanús se suma a la campaña Octubre Rosa en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y jugará con una camiseta especial en la Bombonera. El Laucha Acosta, Toto Belmonte y el Flaco López protagonizaron el spot de presentación del club.

Este sábado, cuando minutos antes de las 20.15, el Lanús con aspiraciones de Luis Zubeldía pise el campo de la Bombonera para enfrentar a Boca, mostrará en su indumentaria -su tercer kit- una pequeña variación en sus colores. Una nueva camiseta partirá desde el granate y acabará en una gama de color rosa.

https://twitter.com/clublanus/status/1446611369915080706

¿A qué se debe semejante propuesta en la nueva indumentaria? Lanús, más que un club de fútbol, se adhiere a la campaña Octubre Rosa, el mes mundial de la concientización del cáncer de mama. A propósito, un video actuado por Lautaro Acosta, José López y Tomás Belmonte le dio todavía más fuerza a la idea institucional en plena conexión con Peak Sport, la firma de origen chino que viste a Lanús.

Por un convenio con LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), Lanús y Peak Sport donarán además un porcentaje del dinero recaudado por la venta de estas camisetas.

Octubre Rosa es un movimiento internacional creado en la década de 1990 por la Fundación Susan G. Komen for the Cure, y comparte informaciones con la intención de mejorar el acceso a los servicios de diagnóstico y tratamiento, para contribuir para la reducción de la mortalidad. Varios clubes de todo el mundo se han sumado a esta movida haciendo su aporte desde las camisetas.

El cáncer de mama afecta a 2.2 millones de mujeres cada año, según la Organización Mundial de la Salud, y es el que más provoca la muerte de mujeres. Por eso, concienciarlas con respecto a la prevención es tan importante y este mes fue nombrado para la realización de acciones dedicadas a la concientización sobre este tipo de cáncer.


Fuente:
Diario Olé

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS