El Grana ya se ataja

Ante la posible salida de Agustín Rossi, quien espera una nueva propuesta del Udinese para seguir su carrera en el fútbol italiano, los dirigentes de Lanús barajan la alternativa de Lucas Acosta, arquero de Belgrano que queda libre y siempre fue del gusto del club. “Nos interesa”, aseguró Nicolás Russo. Ojo, el Granate no se baja de la chance de estirar el préstamo del actual arquero de Boca.

En Lanús ya se atajan. Y claro, saben que es prácticamente un hecho de que Agustín Rossi, a préstamo en el club hasta el 30 de junio, no seguirá en el Granate. Su alto rendimiento defendiendo el arco del equipo de Luis Zubeldía despertó el interés de varios equipos del Viejo Continente, entre los cuales se destacó el Udinese de Italia con una oferta de 6 millones de euros que no conformó a Boca, entidad dueña de su pase hasta junio del 2022.

Lo cierto es que incluso desde el club de la Ribera tampoco le bajan el pulgar a un posible regreso al club dirigido en la actualidad por Miguel Ángel Russo. Pero para que eso suceda, Esteban Andrada debería emigrar, algo que por ahora parece un sueño lejano. Está claro que Rossi no tiene intenciones de ser suplente de nadie con el nivel que viene mostrando el último año.

Desde la dirigencia de Lanús ya le hicieron saber a la del Xeneize que su intención, en primera medida, es poder renovar el préstamo del arquero de 24 años ya que por obvias razones no puede ejecutar la cláusula de 10 millones de dólares para quedarse con su ficha.

Desde Boca no lo descartan, pero para eso quieren asegurarse de que Rossi no tenga ningún ofrecimiento mayor al del club italiano o que llegue una posible oferta por Sabandija. Si entonces, el Udinese se logra desprender de otro argentio, Juan Musso (ex Racing), ahí sí tomaría más fuerza la chance de que Rossi pase al Calcio.

A la espera de ver qué pasa con toda esta novela recientemente señalada, en el Grana ya manejan un plan B para reforzar el arco si se va el -por ahora- uno titular. Y el apuntado es un viejo conocido y por el cual Lanús se mostró interesado en más de un mercado de pases anterior: Lucas Acosta. Actual futbolista de Belgrano de Córdoba, que no juega desde ya hace un tiempo por problemas con la CD del club Pirata y que siempre estuvo en la órbita Granate.

“Hemos intentado comprarlo o traerlo a préstamo y siempre nos pareció un precio elevado. Siempre nos interesó y ahora que queda libre”, deslizó Nicolás Russo acerca del arquero de 25 años, quien no ataja oficialmente desde el 13 de mayo de 2018, en la derrota de Belgrano 3 a 2 ante Temperley en Córdoba.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD