El Grana hace Gimnasia

Sin la presencia de Diego Maradona, preservado por el pico de contagios de Covid-19, el equipo de Zubeldía se medirá ante el Lobo en La Fortaleza, este miércoles a las 10:30. En la antesala al quinto y último amistoso de preparación, dialogamos en exclusiva con Facundo Pérez.

A la espera de la vuelta de Diego González y algún otro refuerzo, Lanús ultima detalles para el último amistoso de preparación, con miras a un arranque movido de competencia oficial, que incluye Sudamericana y la Copa Liga Profesional.

El rival será Gimnasia y Esgrima La Plata, este miércoles a las 10:30 en La Fortaleza, sin la presencia de Diego Armando Maradona, DT del Lobo, preservado por el pico de contagios de Covid-19 en el país.

El primer partido será televisado exclusivamente por TNT Sports a través del Pack Fútbol, mientras que el segundo se podrá seguir en vivo a través del Facebook oficial del Grana.

ANTECEDENTE AMISTOSO. Lanús y Gimnasia ya se enfrentaron el 15 de enero de este año en el predio de la AFA (Ezeiza), con triunfo 3-2 para el Granate. Goles de Orsini (2) y Marcelino Moreno.


En la antesala a la quinta jornada amistosa, Fortaleza Granate dialogó en exlusiva con Facundo Pérez, uno de los futbolistas que integra el equipo titular de Zubeldía.

“Nos estamos preparando bien desde el primer día. Nos vamos adaptando al nuevo equipo que se está formando. Me siento contento de estar entre los once”, expresó Paloma, volante interno al lado de Belmonte, ante la ausencia de Quignón por lesión. “Con Toto no nos había tocado jugar mucho. Ahora nos estamos conociendo más. Y con Lucas Vera ya habíamos jugado juntos algunos partidos”, agregó.

Sobre la conformación del plantel con salidas de peso, el mediocampista de 21 años manifestó: “Sufrimos varias bajas, como la de Marcelino (Moreno) que era uno de los referentes. Por suerte tenemos al Laucha y al Pepe, que nos mentalizan para seguir metiéndole los que estamos. El Pepo (de la Vega) está rindiendo muy bien y eso es importante pensando en el torneo”.


En otro orden, Pérez le restó importancia al ‘grupo de la muerte’ que le tocó al Granate en la Zona 4 del nuevo torneo, junto a Boca, Talleres y Newell’s. “Nos fijamos en nosotros. Va a depender de lo que podamos hacer para imponernos y salir primeros en el grupo”, aseguró.

El viernes se sortea la Segunda Fase de la Sudamericana, que tendrá a Lanús como uno de los equipos del Copón 2. Al respecto, Facundo opinó: “Sea quien sea el rival, nos estamos preparando para avanzar en la Copa y también arrancar bien en el campeonato local”.


LA NOTA COMPLETA CON FACUNDO PÉREZ

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD