EL GRANA HACE ESCUELA

Bruno Russo

, INFERIORES, NOTAS

Los juveniles de las seis divisiones de Lanús participaron de un taller de planificación familiar y educación sexual, a cargo del cuerpo médico del hospital “Arturo Melo”. Fortaleza Granate estuvo presente para contarte el detalle de la jornada con las mejores fotos.

“Si no estudiás, no llegás”, reza el titular de una entrevista a la Brujita Verón, que está pegado sobre la cartelera junto a la puerta de ingreso al comedor de fútbol amateur de Lanús. El cuerpo de directivos y profesionales del club le inculcan permanentemente a los chicos la importancia de formarse para el futuro, no sólo como jugador, sino más bien como persona. El Grana hace escuela, de eso no hay dudas.

En la mañana de este jueves, los juveniles de las seis categorías participaron de un taller de planificación familiar y educación sexual, en el Polideportivo de Cabrero y Guidi.

La charla estuvo a cargo del equipo integral interdisciplinario del hospital “Arturo Melo” de Lanús, que trabaja especialmente con jóvenes adolescentes. La misma fue dictada por la Dra. Lucía Arce, junto a Patricia Perticari y Carolina Ramírez (psicólogas), Marta Sánchez (trabajadora social), Nadia Luque (promotora de salud) y Gabriela Cantella (pediatra).


El Club Lanús estuvo representado por los técnicos y profes de cada división, el psicólogo deportivo Marcelo Roffé y las nutricionistas, Yanina Duer y Mariana Luraschi.

TRABAJO MENTAL. Al cierre de cada una de los dos charlas, una para las categorías grandes y otra para las chicas, Roffé les asignó como actividad un taller de ajedrez después de cada entrenamiento, para que los chicos ejerciten la mente. ¿Qué tal? 


En la exposición, el cuerpo médico se explayó sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen y los modos de prevención ante enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, la medicina preventiva fue otro de los temas a tratar, con los respectivos centros de salud a los cuales los chicos pueden asistir ante cualquier inquietud o situación problemática. Sobre el final, se repartió un preservativo para cada uno de los futbolistas presentes.

 

Fotos: Pablo Villán.

Deja un comentario