El futuro ya llegó

El piberío de Lanús cerró su participación en la Copa Diego Maradona con un triunfo. Por la fecha 5, con un equipo totalmente alternativo y juvenil, derrotó 2-0 a Central, el líder de la Fase Complementación “A”. Golazos de Franco Orozco y José Manuel López, llamados a ser los herederos de la corona.

En la primera parte, el piberío de Lanús -con la vuelta de Luis Zubeldía al banco de suplentes- la pasó bárbaro, jugando quizá sus mejores 45 minutos en lo que va de la Copa Diego Maradona. Sueltos, precisos, sin vergüenza, los chicos jugaron muy bien y el resultado los avaló.

Fueron dos goles de ventaja, para nada exagerados. El primero, a los 10 minutos, surgió de una mala salida de Lucas Acosta, que terminó en una buena recuperación de Lucas Vera y un mejor pase milimétrico para la diagonal del Lauchita Orozco, quien dejó en el camino al arquero Canalla y definió con ángulo cerrado para estampar un golazo, justo en el día de su cumpleaños número 19.


El segundo, a los 29, otra vez de la mano de Vera. El volante generó una gran jugada colectiva con Lodico por izquierda y habilitó al Flaco José López, quien ya avisado anteriormente. Buen control y zurdazo alto e implacable, para marcar su primer grito oficial en lo que fue justamente su primer partido como titular. Sí, sin mucho esfuerzo pero con buen fútbol, el Grana se ponía 2 a 0 arriba.

Central no reaccionó, más allá de un buen intento de Gamba que despejó Acosta junto al palo izquierdo. Y de no ser por la mala puntería de Vera o la chance clarita que perdió Orozco sobre el cierre, la diferencia pudo ser peor.

Sin embargo, en el complemento las cosas pudieron haber sido diferentes. Central salió con la mente puesta en descontar para buscar la igualdad que le asegure el primer puesto. Y Lanús, claro, a esperar y con espacios liquidarlo de contra. Pero lejos estuvo de eso, ya que los rosarinos, de no ser por Lucas Acosta, seguramente algo se hubiesen llevado de La Fortaleza.


El arquero fue clave, primero con una atajada monumental ante el cabezazo de Gamba, y luego con otras apariciones para destacar, como el intento de cabeza de Almada o un remate de media distancia de Vecchio. Con el correr de los minutos, las ilusiones Canallas empezaron a esfumarse y el trámite del encuentro se hizo más parejo hasta el final. Buen cierre para los pibes Granates y ahora a pensar en la vuelta con Vélez, nada menos que por un lugar en la Final de la Sudamericana.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD