EL FÚTBOL FEMENINO ES PROFESIONAL

A través de los dirigentes Maira Villagra y Marcelo Ghiglione, junto a la DT Karina Medrano, Lanús fue testigo de la presentación oficial de AFA de la nueva Liga Profesional y la creación de una copa federal, similar a la Copa Argentina, que llevará el nombre de Fútbol en Evolución. Todos los clubes de Primera A recibirán $120.000 a partir del próximo torneo para realizar contratos como mínimo a ocho jugadoras.

LANÚS PRESENTE. La dirigente Maira Villagra posa junto a delegados de otros clubes tras el anuncio oficial.

 

En un día histórico para el fútbol femenino, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia -en conjunto con el Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi- presentaron en una conferencia de prensa la creación de la Liga Profesional en el Predio de Ezeiza, con la correspondiente firma del acuerdo que dio el puntapié inicial.

Lanús fue testigo de dicha comunicación a través de sus dirigentes Maira Villagra y Marcelo Ghiglione, junto a delegados de otras instituciones del fútbol argentino, como así también la entrenadora del primer equipo, Karina Medrano.

Los dirigentes del fútbol femenino de Lanús, Maira Villagra y Marcelo Ghiglione, junto a la entrenadora Karina Medrano en Ezeiza.

“Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión”, expresó Chiqui Tapia, quien a su vez anunció el impulso a una copa federal, que se llamará Fútbol en Evolución y será similar a la Copa Argentina. “Va a ser muy importante para el desarrollo en el interior del país”, añadió el titular de la AFA.

Según se estableció en el compromiso firmado, todos los clubes de la Primera A -hoy son 16 en total- recibirán un apoyo económico de $120.000 para realizar contratos a ocho jugadoras del plantel a partir del próximo torneo.

Leé el acuerdo oficial de AFA