El Flaco más ‘sacapuntos’

José Manuel López, revelación de Lanús, es el jugador más influyente del torneo: con sus nueve goles fue responsable de 13 puntos de los 27 que tiene el equipo de Zubeldía (48%). El Pepe Sand, su compañero de ataque, aportó un 22%.

Lanús tiene la delantera más influyente del campeonato. La afirmación se sustenta en los números: entre José Sand (10) y José Manuel López (9) convirtieron 19 goles de los 27 que tiene el Granate, el segundo equipo más goleador.

Pero eso no es todo: según un informe del programa Súperfutbol que se emite por TyC Sports, la dupla de ataque aportó el ¡70% de los puntos! del equipo de Luis Zubeldía en el Torneo de la Liga Profesional.

El dato significativo es que 13 unidades de las 27 que suma el Grana (48%), fueron responsabilidad exclusiva del Flaco López, el jugador más ‘sacapuntos’ del campeonato. Con nueve conquistas en su haber, el correntino es la principal revelación del fútbol argentino por su juventud y rápida inserción en Primera.

Tal es la influencia de López que supera incluso a una de las figuras del certamen como Julián Álvarez, delantero de River que viene de anotarle un triplete a San Lorenzo y en total le dio el 33% de los 36 puntos que posee el único líder.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS