“El equipo funcionó bien en todas las fases del juego”

Maxi Cuberas, entrenador de Lanús en Liniers por una nueva ausencia de Zubeldia, valoró el trabajo colectivo e individual aplicado a cada función para obtener la ventaja 1-0 frente a Vélez en la primera semifinal de Sudamericana.

Por una nueva ausencia de Zubeldia, Maximiliano Cuberas volvió a ser el técnico principal de Lanús en la visita a Vélez, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2020.

En conferencia de prensa, el histórico colaborador de Luis valoró el espíritu combativo, el orden y el respeto por la pelota que fueron características del Granate. “Hoy Lanús demostró todos esos objetivos. El equipo funcionó muy bien, fue muy correcto en todas las fases del juego, estuvo muy ordenado y cada uno de los jugadores aplicaron sus características en función del equipo. Primero nos quedamos con el resultado positivo en el primer partido que es muy importante. Convertimos un gol, cerramos el encuentro y sabemos que aún falta el segundo paso en casa. Por eso, estoy muy contento con el esfuerzo y por cómo aplicaron todo lo que pretendíamos los jugadores adentro del campo”, expresó.

Sobre la figura de Lautaro Morales, quien apareció de manera brillante en situaciones de gol y atajó un penal, Cuberas manifestó: “Es importante que cada uno aplique sus características y virtudes, que aparezcan en los momentos que el equipo los necesita como lo hizo en este caso Morales, como el resto de los jugadores. Por eso es difícil el trabajo de cada uno, pero sí destacamos el funcionamiento del equipo de principio a fin. En eso se pudo conjugar la garra, el orden y el corazón del equipo, también con momentos de buen juego”.


En cuanto al planteo del encuentro y el trámite que se vio en Liniers, el entrenador contra el Fortín amplió: “Se dio en la mayoría del desarrollo del encuentro, tuvimos momentos que pudimos atacar más o generar algunas situaciones y en eso el equipo también fue inteligente. Saber manejar esos momentos del partido, cuándo teníamos que defender, cuándo podíamos atacar, estuvimos bien dentro del campo de juego y los jugadores lo leyeron bien. Por eso el resultado fue justo”.

Por último, Maxi contó cómo imagina el partido de vuelta en La Fortaleza. “Ganar siempre genera confianza a todos, la victoria ratifica muchas cosas y aumenta la confianza. Sabemos que no tenemos la certeza de nada. Quedan 90 minutos en nuestra casa, que van a ser igual complicados y difíciles, como nos ha tocado anteriormente y por eso lo tenemos que afrontar con esta misma intensidad y mentalidad para tener posibilidades de pasar a la final”, concluyó.

 

Por Melanie Martina

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD