“El equipo está fuerte y tiene gol”

Zubeldía no pudo ocultar su emoción por haberle ganado a Vélez y meterse en la Final de la Sudamericana, aunque anticipó: “Quiero que Lanús siempre gane. Y si gana títulos, mejor. No es fácil. Tendremos que estar a la altura de lo que se viene”, destacó el DT que cumplió 40 años, quien además agregó: “Es un premio para todo el club. Tengo sentimientos muy fuertes por Lanús y muchos sueños”.

Luis Zubeldía charló en conferencia de prensa luego de la gran victoria ante Vélez y se mostró muy entusiasmado con la oportunidad que tiene su equipo de disputar la Final de la Sudamericana.

“Estamos muy contentos, pero sabemos que falta un paso más y que será tan duro como los que tuvimos que atravesar. Todo lo que uno cosecha es parte de mucho trabajo, de estar siempre presente, de esforzarse y querer mejorar siempre un poco más. Siento que es un premio para todo el club”, expresó el DT, en el día de su cumpleaños número 40, en el cual dejó un mensaje muy especial pensando en lo que viene: “Tengo un sentimiento muy fuerte por Lanús, tengo muchos sueños, y quiero que siempre gane. Si gana títulos, mejor. No es fácil. Tendremos que estar a la altura”.

A la hora de analizar el trámite del juego, el entrenador reconoció que durante la primera parte Lanús no podía encontrar su mejor versión, motivo por el cual cometió varios errores, sobre todo a la hora de generar juego en campo rival: “Son situaciones de semifinales, momentos muy particulares… Las sensaciones y el saber que no estábamos jugando como queríamos hizo que costara más de lo común. Eso hizo que Vélez tenga la iniciativa de salir a buscar el gol de visitante. No sé cuánto hay de mental, de juego, de virtud del rival, siento que las copas son así en general. En los 180 minutos, cada equipo mostró sus cartas, y si hay algo que no quedan dudas es que Lanús tiene gol, y está fuerte y convencido de que, jugando cómo equipo corto, vamos a ganar. Cuando se logra eso, se llega a una final. Lo venimos demostrando a lo largo de la Sudamericana, dejamos equipos afuera durísimos. Destaco el trabajo en equipo y la capacidad de gol, lo que nos lleva a estar siempre en partido por más dominio que haya de parte del rival, que jugó muy bien”.

En otro orden, Zubeldía no dejó de lado el hecho de no poder contar con Lautaro Acosta en la Final a disputarse en Córdoba el próximo 23 ante el ganador de Defensa y Coquimbo. El capitán del Grana llegó al límite de amonestaciones y será el gran ausente en un partido definitivo en el cual se juega la chance de sumar una nueva estrella, nada menos. Ante eso, LZ manifestó: “Todavía no me puse a pensar en eso, pero sabemos que el Laucha como el Pepe son dos referentes muy importantes para todos. Veremos cómo podemos hacer para que se note lo menos posible su ausencia. Ha hecho un partido, una serie magnífica, porque jugó condicionado siempre y no ha especulado sabiendo que se perdía una final. Eso es Acosta, por algo tiene una estatua acá”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS