“El equipo de 2016 entraba a la cancha y sabía que iba a ganar”

Maxi Velázquez, uno de los grandes referentes del club y actual subcoordinador de las inferiores Granates, habló de todo con Lanús Radio: su preocupación por la actualidad del país y cómo afectará a los chicos que más lo necesitan, su salida en 2018 y la inolvidable Copa Libertadores con la eliminación ante River y la final con Gremio. “Ese equipo de Lanús fue el mejor de los últimos 15 años del fútbol argentino”, aseguró.

  • La actualidad de las inferiores del club:

“La venimos llevando bastante bien, nos agarró de sorpresa todo esto como a cualquiera… Los chicos vienen entrenando por zoom, lo que más nos preocupa hoy por hoy es la parte social. Pero tanto el club como la Fundación están respondiendo de la mejor manera y haciendo un trabajo muy importante para ayudar a los chicos que lo necesitan”.

  • El rol social de Lanús:

“Se dan cajas de alimentos y el club hace frente en todo lo que puede. Llegamos a muchos hogares que lo solicitaban. Son casi 200 chicos y el país en que estamos viviendo, y sobre todo lo que va a venir que es lo que más me preocupa. Va a ser un problema para todos”.

  • Su salida del club a fines de 2017:

“Es un tema cerrado ya. El club no me quiso renovar el contrato y me tuve que ir a jugar a otro lado. Es parte del fútbol. No me lo esperaba, me hubiese gustado que fuese de otra manera. Pero ya está. Hay cosas que prefiero guardarme para mí”.

  • La final de la Libertadores con Gremio y un dolor eterno:

“Hace poco vi de nuevo la final y la dejé de ver… En el momento me golpeó mucho, sabía que no iba a tener revancha. Es algo que no se va a borrar. Lo que rescato es el camino que vivimos y todo lo que logramos. Fue impagable. Haberle dado vuelta el partido a River… ¡Le metimos cuatro goles en 20 minutos! No se olvida nunca más. Fue fantástico. Para mí, ese equipo de Lanús fue el mejor de los últimos 15 años del fútbol argentino”.

  • El recuerdo de la semi frente a River:

“Cuando empatamos, al comienzo del segundo tiempo, notaba que los jugadores de River estaban como idos. Lo noté dentro del campo de juego, sentí que estaban caídos anímicamente… Nunca más volví a ver ese partido, pero sí recuerdo que fuimos muy superiores”.

  • Un repaso a nivel personal:

“Mi mejor momento fue en temporada 2008 y 2009, con Luis como entrenador. A nivel personal, me sentía muy bien. Después, a nivel grupal, destaco el 2016. El equipo entraba y sabía que iba a ganar. Tuve muchas etapas, buenas y no tan buenas, pero terminó siendo algo muy lindo lo que viví en Lanús. Estuve en la década más importante de la historia del club, fue algo maravilloso”.


Fotos:
Pablo Villán

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS