“El equipo compite y se lo ve vivo, pero algo nos está faltando”

Así lo expuso Luis Zubeldía luego de perder 2-1 contra Gremio en un partido clave para el primer puesto del Grupo H de la Sudamericana. “El trabajo fue bueno y lamento que otra vez se nos escapa al final. No sé si el rendimiento ha sido flojo, sí los últimos resultados”, puntualizó el técnico de Lanús.

De la desventaja a la inyección anímica del empate y la posibilidad de pasar al frente. Y nuevamente a la desilusión a cinco minutos del final. A ese tobogán de emociones se subió Lanús en un partido chivo ante Gremio, que lo superó en mayores tramos del juego y se llevó la victoria de La Fortaleza.

En rueda de prensa, el entrenador del Granate Luis Zubeldía expuso sus sensaciones tras una nueva derrota, la cuarta en los últimos cinco encuentros, que lo dejan segundo junto a La Equidad en el Grupo H de la Copa Sudamericana.


– Con los ingresos de Quignon y Orsini se vio la mejor versión de Lanús. ¿No los pensaste desde el minuto cero?

– Sabíamos que cambiando el sistema con dos puntas en un momento del encuentro, iba a generar esa confusión en el rival. Y así fue. Lo que sucede es que esa idea utilizada desde el inicio, por ahí no trae el mismo resultado. Sin dudas que pesó en el partido esa variante y los nuevos intérpretes. El equipo inicial con cinco volantes también desgastó mucho a Gremio y después se planificó de otra manera, porque ya veníamos jugando así desde el semestre pasado y en algunos de éste.

“El trabajo fue bueno, pero sin dudas que algo faltó porque se nos escapa al final. No sé si el rendimiento ha sido flojo, sí los últimos resultados”.


– ¿Por qué decidiste mantener el sistema 4-3-3?

– No veo que el problema sea el rendimiento. Me parece que con Newell’s hicimos un muy buen primer tiempo. Con Sarmiento no nos vimos superados en ningún momento. Allá en Venezuela lo mismo (contra Aragua) y con Vélez fue parejo, dentro de las posibilidades que tenemos nosotros. Que se puede hacer mejor, sin dudas. No creo que el sistema haya sido flojo en todos estos partidos. También, si uno tuviese la garantía que esos 20-25 minutos del segundo tiempo, los podemos mantener un mayor tiempo desde el inicio, no hay dudas que cambiaría. Contra estos rivales, si no los trabajás, no siempre te puede salir bien.

“Gremio nos descubrió en los últimos diez minutos, se acomodó y nos empezaron a manejar la pelota. Ese estilo de estrategia con dos puntas te lleva a correr ese riesgo”.


– ¿Por qué les cuesta tanto sostener un resultado? Los últimos minutos vuelven a ser decisivos.

– Esa es la pregunta que nos hacemos todos. Nos está pasando de no poder aguantar al final de cada tiempo. Puede que sea anímico o futbolístico. No lo sé. Es difícil encontrarle una explicación. Estamos en un momento donde el equipo compite y se lo ve vivo, pero algo nos está faltando.

“Este mismo equipo, con muchos jóvenes, llegó a una final de Sudamericana hace tres meses. Hay que saber llevar el éxito y también las derrotas”.

– ¿Cuánto puede afectar esta nueva derrota en el ánimo pensando en la visita a la Bombonera?

– Éste es un plantel con muchísimos jóvenes y hay que aprender de estos momentos. Sería raro que siempre estén disfrutando de las buenas, sin conocer de qué se trata una racha negativa como la que estamos pasando. Todo tiene que ver con la formación y el aprendizaje, el fútbol es así. Hoy nos está tocando transitar por una etapa mala, pero hay que aprender y salir adelante.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD