“El empate fue consecuencia del desarrollo”

Luis Zubeldia habló en conferencia de prensa luego del empate en cero ante Huracán por la fecha 5 de La Copa de La Liga Profesional. Con este resultado, Lanús continúa puntero con 10 puntos, pero deberá esperar los resultados de Independiente, Vélez y Boca. El análisis del DT Granate, acá.

El director técnico Granate Luis Zubeldia, arrancó la conferencia de prensa haciendo un análisis del encuentro. En cuanto al primer tiempo, observó: “Fue un partido muy disputado, ellos salieron a presionar de entrada a la circulación nuestra del balón, lo que nos llevó a cometer algunas imprecisiones. Hicieron un trabajo específico en la presión, sobre todo en las salidas nuestras. Eso hizo que nosotros no pudiéramos conectar fácilmente”.

Sobre la segunda parte del partido, detalló: “En el segundo tiempo se abrió un poco más y nos permitió tener algunas llegadas. Más allá de que nosotros tuvimos la iniciativa con el balón, que fuimos a buscarlo en todo momento, me parece que el resultado encaja con lo que fue el encuentro. Cuando pudimos conectar con comodidad, tuvimos la sensación de poder lastimarlos, pero tampoco se pudo traducir en situaciones de gol”. Acerca del resultado final, sentenció: “En ningún momento el partido tuvo un claro dominador y el empate fue consecuencia de lo que se dió en el desarrollo”.

En relación a la inclusión de Facundo Pérez en el once inicial, confesó: “Buscaba tener un volante más, para poder estar más equilibrados y poder tener un pase más. Se podía ubicar tanto por afuera, porque juega de 8, como también, podía tirarse más adentro para formar un triángulo con los otros volantes. Es decir, teníamos un mediocampista para tener un poco más de equilibrio con y sin la pelota”.

Respecto a las ausencias de Guillermo Burdisso y Braian Aguirre, declaró: “No se sintieron las bajas porque creo que de visitante, junto con el partido de independiente, fueron de los más tranquilos en cuanto a tareas defensivas. Es cierto que no pudimos sentirnos cómodos con el control del balón, pero fue por una cuestión de que ellos también hicieron un partido muy fuerte. A veces uno quisiera que los partidos fluyan más, como el de Unión, por más que el resultado sea un signo de interrogación y otras veces se da así: muy trabado, friccionado y con pocas situaciones de gol”.

Ante la pregunta de Fortaleza Granate por lo realizado por sus dirigidos, respondió: “No me voy conforme con la producción del equipo. Lo que uno busca es que haya un mejor juego y un mejor partido en sí. Hoy hubo que luchar porque el rival te llevaba a eso y tuvimos que buscar los pocos espacios que había. El partido fue muy trabado, el equipo peleó, luchó, corrió y trató de jugar, pero no lo pudo hacer en gran parte del juego. Me parece que el rival hizo bien su trabajo y no nos permitió jugar un mejor partido, así que conforme uno no se va porque quiere ganar siempre y jugar mejor”. 

A una semana del clásico, le consultaron si el resultado influye: “Es un empate y la verdad es que no estamos pensando en Banfield, es la próxima semana. Lo que queríamos hacer era ganar de visitante, pero no se dio. Seguimos sumando y esto es largo”, concluyó.

 

Por: María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD