EL DUEÑO DEL SUR

Bruno Russo

, NOTAS, RESERVA

Lanús se quedó con el clásico de Reserva al vencer 2-1 a Banfield en la cancha auxiliar del Granate, por la fecha 13 del torneo. Goles de Matías Donato y el paraguayo Pablo Martínez para el equipo de Rodrigo Acosta, que hilvanó su sexto triunfo consecutivo y es único escolta de Independiente.

Lanús llega al clásico de la mejor manera. ¿Por su presente como puntero? No, la Reserva le ganó 2-1 a Banfield este viernes, conquistó el derby del Sur y alcanzó su sexta victoria al hilo en el torneo, que le permite mantenerse -con 25 puntos- como único escolta a tres unidades del líder Independiente.

Con las presencias destacadas de Gabriel Carrasco y Pablo Martínez desde el arranque, el Granate encontró rápida ventaja a los diez minutos de juego. Quite de Sinisterra en la salida del Taladro, enganche y asistencia filtrada del Chino Esquivel para Carrasco, que remató al arco y tapó Cambeses. Sin embargo, en el rebote apareció Matías Donato, hijo de Hugo, técnico de Banfield, quien vacunó de entrada para el 1-0.


La visita reaccionó y logró la igualdad a los 27′ por intermedio de Juan Manuel Cruz, hijo del Jardinero, con un remate cruzado e inatajable para Cozzani. Aunque el equipo de Rodrigo Acosta volvió a pasar al frente una decena de minutos más tarde, con una fórmula repetida: centro de zurda de Esquivel, pivoteo de cabeza de Donato y testazo cruzado del paraguayo Pablo Martínez para el 2-1 que sería definitivo.

Festejo a pleno y alegría en el vestuario del Grana, que sumó 18/18 en sus últimas seis presentaciones y continúa en la segunda posición de la tabla. Tras el parate por Fecha FIFA, será visitante de Defensa y Justicia en la 14° jornada.


FICHA DEL PARTIDO:

Lanús (2): 1- Cozzani; 4- Carrasco, 2- M. Pérez, 6- N’Dong, 3- Cáceres; 8- Santillán, 5- F. Pérez, 10- Esquivel; 7- Sinisterra, 9- Donato y 11- Martínez. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Albornoz, 13- Ortellado, 14- Aguirre, 15- Casazza, 16- Vallejos, 17- Zeballos y 18- López.

 

Banfield (1): 1- Cambeses; 4- Leuzzi, 2- Sosa, 6- Torres, 3- Quinteros; 8- Assennato, 7- Ríos, 5- Gallardo, 10- Benega; 9- Cruz y 11- González. DT: Hugo Donato.

Suplentes: 12- Sumavil, 13- Tanco, 14- Benítez, 15- González, 16- Rodríguez, 17- Asagidigbi y 18- Ramírez.


Goles: PT 10′ Matías Donato (L), 27′ Juan Manuel Cruz (B) y 37′ Pablo Martínez (L).

Cambios: ST 7′ González x Gallardo (B), 24′ Asagidigbi x Leuzzi (B), 25′ Aguirre x Martínez (L) y López x Sinisterra (L), 28′ Casazza x Santillán (L) y 34′ Rodríguez x Ríos (B).

Árbitro: Juan Cruz Robledo.
Asistente 1: Joaquín Peralta.
Asistente 2: Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Monti López.

Cancha: Auxiliar N° 2 de Lanús.


Fotos:
Prensa Lanús.

Deja un comentario