EL DUEÑO DEL ARCO

Lanús se mueve a todo ritmo en el mercado de pases. Luego de cerrar ayer a Ezequiel Muñoz, ahora también concretó la llegada del arquero. Se trata de Agustín Rossi, con pasado reciente en el fútbol chileno, que arriba a préstamo de Boca por un año, sin cargo y sin opción. Cuando tenía todo arreglado para sumarse a Banfield, cambió de destino a último momento y se cruzó de vereda.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

La novela del arquero Granate tiene su final. Es que tantos nombres se mencionaron en las últimas semanas que ya parecía interminable el hecho de que se sigan mencionando diferentes posibilidades para el equipo de Luis Zubeldía. Lucas Acosta, Leonardo Burián y Carlos Lampe sonaban con mayor ruido pero finalmente termina llegando uno de los primeros que figuraba en carpeta: Agustín Rossi. Sí, junto con Rodrigo Rey, era uno de los apuntados antes que empezara la danza de nombres. Y se da con una especial particularidad, ya que el portero de Boca tenía todo acordado con Banfield nada más y nada menos

Pero así es la historia. A último momento Lanús aceleró, mejoró la propuesta y se lo llevó. Puertas adentro, cuentan que también tuvo mucho que ver el entrenador de Lanús para terminar de convencer al futbolista que llega procedente del Deportes Antofagasta de Chile. Lo cierto es que esta misma mañana se realizó con éxito la revisión médica, y por la tarde se dirigió al Polideportivo de Cabrero y Arias para estampar su firma por un año a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. Vale recordar que el pase de Rossi pertenece a Boca.

En diálogo con TyC Sports, el arquero de 23 años se mostró contento y con muchas expectativas por este nuevo desafío. Y entre otras cosas aclaró el porqué de su cambio de planes para dejar el Taladro y sumarse al Granate: “Más allá de ver lo deportivo, uno también mira lo personal y lo económico es importante. La decisión la tome más que nada pensando en un futuro. El hecho de que el club también dispute una competencia internacional fue quizá una mejor opción. Vengo con la idea de sumar minutos y mejorar día a día. En Chile cuando me tocó hacerlo, me sentí muy bien”.

Respecto de su paso por el fútbol chileno, Rossi explicó el motivo de su salida y dejó en claro que muchas cosas que se mencionaron sobre supuestos inconvenientes de conducta son puras mentiras. “Jamás tuve ningún problema con ningún compañero, mi relación siempre fue la mejor. Lo único que pasó fue un mal entendido, o un comentario que no le cayó bien al cuerpo técnico y motivo por el cual me sacaron del equipo”.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1138818874907013120?s=19

Por otro lado, también mencionó los halagos que recibió de su nuevo club cada vez que surgió el tema con ex compañeros en el Xeneize: “Todas las cosas que sé de Lanús son por haber escuchado en su momento a Andrada, Goltz o Izquierdoz en el vestuario. Siempre tuve los mejores comentarios de este club”.

Un comentario

  • Eduardo 12 / 06 / 2019 Reply

    Esperemos que tengamos Suerte, es una lotería!!! no hay jerarquía. en un jugador que viene libre y otro a préstamo sin opción. La jerarquía es lo que hace la diferencia, de estar de la mitad de tabla para abajo. La jerarquía es la que hace llegar a lugares competitivos. Es una Gran lotería, ojala Dios este con nosotros. Porque la diligencia dejo al futbol a la deriva.

Deja un comentario