EL DUEÑO DE LA CLASIFICACIÓN

Agustín Rossi se hizo gigante para sostener a Lanús en la altura de Quito. El arquero detuvo un penal y se atajó todo en la derrota 2-0 ante Universidad Católica, que igualmente le otorgó el boleto a la Segunda Fase de la Sudamericana por el 3-0 de la ida. ¡Enorme!

Agustín Rossi, el dueño de la clasificación de Lanús a la Segunda Fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

El arquero del Grana, de soberbia actuación, tuvo la llave para clausurar las embestidas de la Universidad Católica y volvió a ser decisivo en otra flojísima producción del equipo de Zubeldía en condición de visitante.

Con la seguridad que lo caracteriza, el uno le agregó un plus: por tercera vez en la temporada atajó un penal, el segundo del año, en un momento decisivo del juego.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1232862488674414594?s=19

Lanús perdía 1-0 por el gol de Walter Chalá – tras un grave error de Valenti en la salida- y el polémico árbitro boliviano Gery Vargas sancionó un penal inexistente del propio defensor -sin foul y encima afuera del área- sobre el cierre del primer tiempo. Allí apareció Rossi, gigante para volar contra su palo derecho y desviar el remate potente de Diego Armas. Atajadón impresionante, como hace algunas semanas a Torrén en La Paternal. ¡Febrero de San Agustín!

Pero eso no fue todo. En el complemento, cuando su equipo se quedó sin oxígeno y padeció horrores la altura, el guardametas que está a préstamo de Boca agrandó su figura con tres tapadas clave y descolgando cada centro que cayó en el área. Entre sus principales intervenciones, sobresale un disparo de Jeison Chalá que desvió para que la pelota pegue en el ángulo y también un centro que logró descolgar cuando se metía. El arco del Grana, siempre en buenas manos. ¿Podrán hacer algo desde la CD para retenerlo en junio?

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD