El desafío de rearmar medio equipo

Si se va Valenti, Lanús iniciará la competencia oficial con seis jugadores menos del once titular que disputó gran parte de la última temporada. La CD le apuntará a un marcador central para reforzar la defensa. ¿Hay material en el plantel para suplantar tantas bajas?

Menudo desafío se le plantea a Luis Zubeldía con miras al inicio de la temporada 2020/21, que aún no tiene fecha confirmada ni fixture definido.

Mientras diagrama los primeros dos amistosos ante Arsenal y Vélez, el técnico de Lanús podría perder a la sexta pieza del once titular que disputó gran parte del último torneo.

Parma de Italia ofrece una suculenta suma de dinero -se habla entre 8 y 10 millones de euros- para llevarse a Lautaro Valenti por el 75% del pase, que además le dejaría una plusvalía del 25% de una futura venta al Granate. De ser así, una propuesta muy difícil de rechazar.

Sin embargo, la salida del zaguero zurdo sería una baja sensible para el equipo de Luis en defensa, sumada a las de Ezequiel Muñoz (casi todo acordado con Independiente) y Nicolás Pasquini (a préstamo en Estudiantes). Por eso, la CD ya piensa en un reemplazante de marcharse Valenti. ¿A qué marcador central le apuntarán?

Pero esas no son las únicas pérdidas de nivel en el Grana. Agustín Rossi y Carlos Auzqui, al igual que Muñoz, tampoco renovaron sus contratos. Y Marcelino Moreno acaba de ser transferido a Atlanta United de Estados Unidos. Todos futbolistas que, por su rendimiento y función, será una dificultad suplantarlos.

Ahora bien, el dilema que aparece es el siguiente: ¿Hay material suficiente en el plantel para rearmar un equipo competitivo de cara a lo que viene? Juveniles con potencial, de sobra. Lanús tiene una de las mejores inferiores del país y muchos proyectos que asoman para empezar a demostrar sus condiciones. No obstante, el recuerdo inmediato del piberío de 2018, con el Kely Carboni a la cabeza, instala algunas dudas entre los hinchas que siguen de cerca el presente futbolístico del club.

Repasemos puesto por puesto. En el arco, Lucas Acosta llegó para competir mano a mano con el juvenil Lautaro Morales, que no entrena hace más de una semana por contagiarse de coronavirus.

En defensa, Guillermo Burdisso quedaría como el único central de experiencia, junto a los jóvenes Nicolás Thaller, Matías Pérez, Ousmane N’Dong y Kevin Lomónaco.

En la mitad de la cancha, a Quignon lo acompañan Toto Belmonte y el flamante refuerzo paraguayo Cristian Nuñez en la tarea de recuperación. Como volantes internos, a su vez, hay varios candidatos para dos puestos: Belluschi, Paloma Pérez, Lucas Vera, Gastón Lodico y Matías Esquivel.

La cuestión parece estar algo más resuelta en el ataque, con el tridente inamovible Pedro De La Vega, Lautaro Acosta y José Sand. Aunque, a la hora de buscar reemplazos en los extremos, las variantes son todos juveniles: Krilanovich, Orozco y Gonzalo Torres.

La ausencia de descensos hasta 2022 y el impacto económico de la pandemia son factores que pueden ser propicios para una apuesta fuerte a la cantera, que tantos buenos resultados arrojó en el último año. La base está. Pero a no confiarse: la columna vertebral no puede faltar.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD