El desafío de Luis

Lanús llega con puntaje ideal ante River y no quiere fallar. Sin embargo, Zubeldía sabe que tiene una cuenta pendiente a la hora de enfrentar al equipo de Gallardo, que en sus últimos dos enfrentamientos lo vapuleó con goleadas y diferencias abismales. Por eso, palpita este encuentro con mucho detenimiento y aspira a conseguir un buen resultado que le permita ilusionarse con ser protagonista de entrada en un campeonato muy largo.

Si es cierto que el fútbol siempre da revancha, entonces esta será una oportunidad más que interesante para Luis Zubeldía por varios motivos. Es que si de algo se tildó al entrenador de Lanús es en fallar en partidos clave, sobre todo en esta segunda etapa como DT del Grana.

Más allá de todas sus notables virtudes, muchísimas desde su regreso, al hincha le quedó atragantado el hecho de no haber podido dar el salto en instancias puntuales, ya sea una Final de Copa, o un encuentro decisivo como podría ser ganar el clásico, sin ir más lejos.

En ese orden, llega nada menos que River, tras un comienzo prometedor de campeonato, con puntaje perfecto, dos victorias y dos goleadas. Es cierto, el camino recién comienza, pero en caso de sumar de a tres, el panorama sería más que prometedor. ¿Y quién le quitaría la ilusión? Mucho más sabiendo de las bajas por lesión, ya sea el caso de Braghieri o Acosta, o las ausencias de titulares importantes como Morales, Belmonte y De la Vega.


Un lindo desafío para Luis. Una de esas oportunidades que sabe que no puede, o mejor dicho, no quiere desaprovechar. Sabido es que a River siempre le cuesta enfrentar a Lanús, mucho más en los últimos años, en los cuales el Grana se convirtió en un real verdugo para Marcelo Gallardo. Sobre todo si tenemos en cuenta los cruces por competencias internacionales, como la histórica Libertadores de 2017, o la recordada Final de la Súpercopa Argentina en La Plata, del mismo año. Sin embargo, también es una realidad que Zubeldía tiene una deuda pendiente a la hora de medirse ante el Muñeco. De hecho, en los últimos dos enfrentamientos entre ambos DT’s, la moneda cayó para el lado del coach del Millonario. Y por paliza.

El 29 de setiembre de 2018, en La Fortaleza, los de Nuñez golearon al nuevo Lanús que estaba tratando de rearmar Zubeldía, por 5 a 1. Noche difícil, momento delicado del Granate a pocas semanas de haber asumido el pampeano en lo que sería su segundo ciclo en el club.

El otro y último antecedente fue el 4 de agosto de 2019, en el Monumental. River se despachó por 3 a 0 en otra jornada inspirada, en la cual de no ser por una actuación sobresaliente de Agustín Rossi, la caída del Granate pudo ser desastrosa, ya que la diferencia entre ambos equipos fue abismal.

Hoy la realidad puede que sea otra y que Lanús llegue mucho mejor que en las ocasiones recientemente mencionadas. Sin embargo, River no se queda atrás. Sin ir más lejos, pasaron de ronda en la Copa y golearon a Unión en su cancha con un nivel altísimo de mitad de cancha hacia adelante. ¿Quién se juega más entonces? ¿Sirve el punto a la hora de enfrentar a un equipo de la categoría del Millonario? ¿Tocará el equipo LZ sabiendo que viene de ganar? Muchas preguntas, pocas respuestas en la previa. Y una prueba de fuego para Luis, que quiere que la tercera sea la vencida.

SALDO POSITIVO DE ZUBELDÍA VS RIVER EN SU PRIMERA ETAPA EN LANÚS

  • Apertura 2008: Lanús 2-0 River (Diego Lagos y Maxi Velázquez)
  • Clausura 2009: River 1-1 Lanús (Radamel Falcao García / José Sand)
  • Apertura 2009: River 0-1 Lanús (Maxi Velázquez)
  • Clausura 2010: Lanús 1-0 River (Seba Blanco)
  • Apertura 2010: Lanús 1-4 River (Silvio Romero -p- / Erik Lamela, Adalberto Román y Mariano Pavone x2)

🏆 Lo eliminó de la Copa Sudamericana 2009 en Primera Ronda: 2-1 en el Monumental (Eduardo Salvio x2) y 1-0 en La Fortaleza (Santiago Salcedo)

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS