El coronavirus, protagonista también en la revancha

Tras los falsos positivos de la ida, Lanús ya se testeó a la espera de la segunda semifinal frente a Vélez, con todos resultados negativos en los hisopados. Del otro lado, el peruano Luis Abram tiene Covid-19 y se perderá el juego decisivo en La Fortaleza.

Semana de definiciones en la semifinal de Copa Sudamericana entre Lanús y Vélez, con la preocuparación en dos frentes. Por un lado, el plano futbolístico, con un gol de ventaja para el Granate y la serie abierta para cualquiera. Por el otro, el coronavirus, que vuelve a jugar un partido aparte.

En la previa a la revancha, el clima se cortó con cuchillo. Tras los falsos positivos de la ida, y el comunicado de la dirigencia del Fortín a la Conmebol, el Covid-19 es nuevamente protagonista.


Lanús se anticipó y ya se testeó el sábado en el laboratorio Biorossi Adrogué, el mismo de las contrapruebas hace una semana. ¿Los resultados? Todos negativos en los hisopados que se dieron a conocer el domingo. Vélez, en tanto, sumó un caso positivo a su lista: el peruano Luis Abram, marcador central titular que se perderá el juego decisivo en La Fortaleza.

No obstante, Mauricio Pellegrino recuperó al zaguero Emiliano Amor, quien fue de la partida en la victoria 3-2 sobre Godoy Cruz, que clasificó a los de Liniers a la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, contra Central o Defensa, por un cupo a la Sudamericana 2022 ante el perdedor de Boca – Banfield.

La tranquilidad en el Sur con los testeos negativos, se festeja casi como un gol más de cara al partido de vuelta, donde se definirá el primer finalista que estará el sábado 23 en Córdoba.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS