“El club me apoyó siempre en los momentos malos”

José Luis Gómez habló a corazón abierto y se deshizo en elogios hacia Lanús por acompañarlo en su etapa de lesiones reiteradas y otras dificultades familiares. Sus días en cuarentena, la recuperación de la rodilla, su relación especial con el Pepe Sand, el recuerdo del título de 2016 y la meta de volver a jugar lo antes posible. “Lanús es un equipo grande y un club divino que me dio todo. Espero poder retribuirlo y quedarme muchos años más”, soltó la Coneja. 
 
 
 
Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese
 
-¿Cómo estás pasando estos días en cuarentena?
 
-Difícil como todos. Uno por el bien de todos trata de hacer las cosas bien. Quedarnos en nuestra casa es lo más importante. Extraño a mis viejos, mis hermanos, amigos, gente que siempre me escribe y preguntan como estoy. Cumplo con el aislamiento como se debe, pero ojalá que esto pase dentro de poco y volvamos a la rutina de siempre. Hay que tomar conciencia y cuidarse de la mejor manera posible.
 
-¿De qué manera te entrenás?
 
-Estoy bien, entrenando con una rutina que me dan los kinesiólogos. El Profe siempre me está escribiendo, Luis (Zubeldía) también para saber cómo vengo y con la rutina diferente que me dán día a día, trato de fortalecer mi rodilla que es lo más importante y sentirme bien. Con todo eso que estoy haciendo, por ahora la siento mucho mejor, sin molestias y sin dolor. Estoy contento por eso. Por suerte tengo un espacio amplio para entrenar. Estoy con muchas ganas y con fé de hacer lo que más me gusta de mi trabajo. Le mando un saludo a Batista que me operó y ojalá cuando vuelva me den el alta médica para seguir mi camino y que me toque hacer una pretemporada al lado del plantel.
 
 
-¿Cuándo pensás volver a la competencia?
 
-Ya vamos a volver, también extraño entrar a una cancha. Dentro de poco, ojalá que pase todo esto y podamos juntarnos con los compañeros, cuerpo médico, cuerpo técnico, jugadores y todos los empleados del club para volver a entrenar y sentirnos jugadores como siempre.
 
-El hincha te extraña mucho, Coneja…
 
-Extraño volver a jugar, hace bastante que no juego. Estoy pasando por un momento duro con el tema de las lesiones, pero son cosas del fútbol. Uno siempre quiere estar bien pero me tocó la desgracia de ir a la Selección y de lesionarme. Fueron momentos únicos que los disfruté mucho y acá estoy metiéndole para adelante, trabajando sin bajar los brazos para salir de esta situación. Hoy en día quiero agradecer al club y a la gente que siempre me ayudó y acompañó alentándome para seguir luchándola. Ojalá que dentro de poco podamos volver a jugar y sentirme un jugador, que es lo más importante. 
 
 
-¿Qué sentiste al tener como compañero a Messi? 
 
-Me tocó la posibilidad de conocerlo y regalarle mi camiseta que era lo más importante y sacarme uno foto que es lo más lindo que conseguí. Fue una linda experiencia. Estaba un poco nervioso, los primeros días sentí felicidad pura. Ojalá que cuando me toque volver a jugar y recuperar mi nivel nuevamente me citen a la Selección. Fue único compartir momentos con jugadores de gran nivel como Messi, Higuaín, Di María, Dybala, Otamendi y otros que juegan afuera, principalmente en Europa. Sampaoli lo primero que me dijo fue que me citaba para jugar, la confianza que me dio fue valorable. Me tocó la posibilidad de jugar contra Brasil que justo ganamos 1-0 y estaba contento. Los mensajes de cariño que recibí de mis familiares, amigos, conocidos y gente que no conocía también felicitándome… Era todo mágico. Pero tuve la desgracia de lesionarme estando allá y cuando me tocó volver a Lanús, me operé, recuperé y me volví a resentir de la rodilla. Son cosas del fútbol y ojala que ésta sea la última. Quiero volver a competir y disfrutar de lo que me gusta hacer. 
 
 
-¿Quién es tu mejor amigo del plantel?
 
-Todos son mis mejores amigos. Tengo una relación especial con el Pepe Sand, me llevo de la mejor manera con él. El viejo para mi es como un padre porque siempre trata de hablarme, de darme consejos y tirarme para adelante. Siempre me pregunta cómo estoy. Pasé lindos momentos con él y quiero aprovechar el tiempo que le queda de carrera o cuando se quiera retirar también, porque es un gran jugador y está en muy buen estado físico.
 
 
-¿Cómo era jugar con Miguelito Almirón?
 
-Es un jugadorazo. Por suerte llegó Jorge (Almirón) y me tocó compartir vestuario con él. Es un pibe muy compañero. Ese equipo tenía además un buen plantel, sobre todo de buenas personas y nos tocó salir campeones tres veces. En el vestuario las situaciones se vivían de la mejor manera, con alegría. Cada entrenamiento te daba ganas de ir todos los días. Por cosas del fútbol se tuvo que ir afuera, lo vendieron y estaba muy contento por él, pero se lo extraña en el club. Me pone feliz que le esté yendo muy bien en su carrera.
 
-¿A qué jugador admirás en tu puesto? 
 
-Lo tuve como compañero en Racing y me ayudó bantante cuando me tocó subir a Primera. Estaré siempre agradecido con Iván Pillud. Es buena persona y buen compañero. Justo él tuvo una enfermedad que lo dejó afuera de las canchas por largo tiempo. Me tocó jugar y aprovechar mi oportunidad. Debutar en un club grande fue algo lindo para mi como experiencia. Estoy agradecido también a Racing porque ahí tuve mi primer contrato y pude ayudar a mi familia. Nadie me regaló nada, me lo gané solo. Todos los días iba a entrenar con muchas ganas y cumplir mi sueño. Hoy estoy en Lanús y quiero demostrar que estoy a la altura.
 
“Lanús siempre me apoyó y me acompañó. Todos me trataron muy bien. Es un club muy ordenado que tiene todo y no te hace faltar nada. Los dirigentes y la gente del club siempre está pendiente de cómo estoy y si necesito algo”.
 
-¿Qué título disfrutaste más?
 
-La Copa que más disfruté fue la de 2016 que le ganamos a San Lorenzo (4-0 en River). El plantel estaba convencido del campeonato que hizo en el semestre con Almirón como técnico, se jugaba muy bien al fútbol. Tenía una idea de juego, orden y demostramos que estábamos a la altura para competirle de igual a igual a cualquier equipo. Cuando llegué a Lanús, sé que los dirigentes confiaron en mi y les dije que iba a salir campeón con Lanús. Venía a lograr ese objetivo. Teníamos un equipazo con buenos compañeros. Cada uno se ganó su lugar y con ese grupo tuvimos la suerte de obtener dos títulos más. Todavía lo disfruto y la gente me hace sentir el cariño que me tienen.
 

Lanús es un equipo grande y un club divino. Creció como institución y disfruto mucho eso. Ojalá que me toque vivir muchos años más en Lanús porque lo quiero mucho”.

 
Sus orígenes
 
-Soy de Santiago del Estero. A los 12 años vine con mi familia a Quilmes. Hice inferiores ahí, después quedé libre y me tocó ir a Racing a una prueba. Quedé, me ficharon y al año y medio me subió Zubeldía, que hoy lo tengo como técnico en Lanús. Soy un agradecido de por vida a Luis. Gracias a él pude ayudar a mi familia a salir de momentos duros. Después me tocó irme a San Martín de San Juan, donde estuve un año con mi señora que me acompañó. Me fue muy bien. Tenía que volver a Racing y justo salió el préstamo a Lanús con opción de compra y me llamó Almirón diciéndome que me necesitaba y quería que forme parte del plantel de Lanús para ser titular. Tomé la decisión junto a mi familia y llegué convencido que quería salir campeón. Y lo hice tres veces.
 
 
Preguntas distendidas 
 
-¿Qué tipo de música escuchás?
 
-Como santiagueño, la Guaracha es lo principal y después cumbia, reggaetón y de todo un poco en general. 
 
-¿De qué cuadro sos hincha?

-De Chacarita pero no fanático, sólo simpatizante. Hoy estoy en Lanús y es mi club preferido porque me dio todo. Me ayudó en momentos malos cuando estuve en problemas con mi nene con el tema de la cadera. La estaba pasando mal y ellos estuvieron siempre a mi disposición. Le tengo un cariño muy grande al club y siempre le voy a estar agradecido. A Lanús lo siento como mi casa y espero que le pueda retribuir todo eso. 

 –¿Jugás a la play?
 
-Tengo la play pero suele jugar más mi nene. A mi la verdad que no me gusta mucho, no le presto mucha atención, je.
 
-¿Sos de ver series?
 
-Me gusta ver películas en Netflix, más en este momento de aislamiento. Al estar todo el día dentro de casa y no salir, vemos bastante. Ya no sabemos cuál mirar después de tantos días, je. 
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD