¡EL CENTRAL YA ESTÁ LISTO!

Ezequiel Muñoz se transformó oficialmente en el primer refuerzo del equipo de Luis Zubeldía. El defensor de 28 años llega procedente del Leganés de España en condición de libre. Luego de hacerse la revisión médica, el futbolista surgido de Boca pasó por el Polideportivo de Cabrero y Guidi para estampar su firma por un año, con la posibilidad de prolongar el vínculo por dos o tres años más. Mañana se suma a la pretemporada.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía tiene su primer refuerzo. Se trata de Ezequiel Muñoz, quien llega con poco rodaje procedente del Leganés de España tras superar una serie de lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas. Si bien tenía contrato vigente con el club español por un año más, llega libre seducido con el hecho de volver a jugar en el país.

Nacido en Pergamino el 8 de octubre de 1990, se destaca por ser un defensor aguerrido y con buen juego aéreo. Un refuerzo, a priori, más que interesante y con vasta experiencia para empezar a sumar gente en lugares claves en donde se falló en la anterior temporada.

Luego de superar con éxito la revisión médica -estudios cardiológicos incluidos- en horas de la tarde, el central de 28 años se dirigió al Polideportivo de Cabrero y Guidi para estampar su firma que lo vinculará al Granate por un año, y en caso de ser adquirido, prolongaría por dos o tres años más.

Surgido de la cantera de Boca, Muñoz debutó en Primera el 23 de septiembre del 2008 en el triunfo 4 a 0 ante la Liga de Quito por Copa Sudamericana, con Carlos Ischia como entrenador. Desde entonces, sumó 21 partidos oficiales con la camiseta del Xeneize en donde no marcó goles y fue expulsado en una oportunidad.

El 26 de agosto del 2010 debutó en la Liga Italiana defendiendo los colores del Palermo en la derrota 3 a 2 frente al Meribor de Eslovenia por la Europa League. A partir de ahí, disputó cinco temporadas ininterrumpidas en donde sumó mucho rodaje: 142 partidos, 7 goles y una expulsión.

Luego su continuidad empezó a ser menor. Pasó a la Sampdoria en el 2015 y apenas jugó 4 partidos, al año siguiente fue cedido también a Genoa donde ahí sí jugó bastante (50 partidos en dos temporadas) y finalmente se mudó a España para jugar en el Leganés en 2017 (25 encuentros hasta el día de la fecha). Por una pubalgia tuvo que ser operado y el costo fue demasiado grande. Apenas jugó un partido en lo que va del 2019 el 18 de mayo, en la derrota 2 a 1 contra el Huesca.

Deja un comentario