EL CAMINO A LA SEMIFINAL

Por segunda vez en la historia de la Copa Argentina, Lanús jugará un partido en busca de convertirse en finalista. Su anterior experiencia fue en la edición 2014-2015, cuando cayó ante Boca en San Juan. Del otro lado estará Central Córdoba de Santiago del Estero la anterior, que viene de eliminar a Estudiantes. 

 

Por: Agustín Crivaro

El plantel Granate ya se encuentra en la provincia de La Rioja, listo para disputar la semifinal de la Copa Argentina frente a Central Cordoba. Es una oportunidad única para Lánus, que está a sólo 90 minutos de poder clasificarse a su primera final de dicha competencia.

Como es costumbre, fue un torneo con muchas sorpresas y partidos complicados. Sin embargo, los dirigidos por Zubeldía pisaron fuerte y lograron superar cada instancia con justicia. En base a un once inicial muy joven, que cuenta con dos de los máximos referentes en la historia del club como Lautaro Acosta y José Sand, los hinchas y el equipo tienen con qué ilusionarse.

A continuación repasamos el camino que recorrió el Grana para llegar a esta instancia:

Por el lado de Lanús, sólo conoce de victorias en los 90 minutos, es decir que nunca tuvo que definir una eliminación por penales. A lo largo de su participación en el torneo, logro una gran solides defensiva, y esto se ve reflejado en las estadísticas, le marcaron solo 1 gol en todo el campeonato. viene de vencer con claridad y contundencia a Argentinos Juniors e Independiente, dos equipos protagonistas de la Superliga.

Los números de Lanús en la Copa Total Argentina 2019

  • 4 triunfos en los 90 minutos (ante Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia de Mendoza, Argentinos Juniors e Independiente).
  • 9 goles convertidos.
  • 3 goles de José Sand, máximo anotador del equipo.
  • 3 sedes visitadas (Julio Humberto Grondona de Arsenal -2-, Malvinas Argentinas de Mendoza y Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s).

LOS PARTIDOS DE LANÚS EN LA EDICIÓN 2019

32avos de Final: Lanús 2 – Huracán Las Heras 0
16avos de Final: Lanús 1 – Independiente Rivadavia de Mendoza 0
Octavos de Final: Lanús 4 – Argentinos Juniors 1
Cuartos de Final: Independiente 0 – Lanús 2

Por su parte, Central Cordoba se encuentra en auge y atraviesa el momento más importante de toda su historia. El equipo recién ascendido a Primera División logró posicionarse entre los cuatro mejores del torneo y tiene chances de clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores. Al igual que el Grana, ganó sus cuatro partidos sin necesidad de llegar a instancias de penales y sólo le anotaron un tanto en dichos enfrentamientos.

Los números de Central Córdoba (SdE) en la Copa Total Argentina 2019

  • 4 triunfos en los 90 minutos (ante Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata).
  • 5 goles convertidos.

LOS PARTIDOS DE CENTRAL CÓRDOBA EN LA EDICIÓN 2019

32avos de Final: Nueva Chicago 0 – Central Córdoba (SdE) 1
16avos de Final: All Boys 0 – Central Córdoba (SdE) 1
Octavos de Final: Villa Mitre (BB) 1 – Central Córdoba (SdE) 2
Cuartos de Final: Central Córdoba (SdE) 1 – Estudiantes de La Plata 0