EL CAMBIO LE GUSTÓ

Carlos Araujo cree que el nuevo sistema táctico que dispuso Guillermo llegó en el momento justo para lavarle la cara a Lanús. “Está dando resultados. Quizá interpretó que los demás ya sabían cómo jugábamos y que nos habían agarrado un poco la mano. Resultó necesario buscar una variante y salió bien”, aseguró Pipi.

araujo vs gimnasia

Si bien es cierto que todo depende del color del cristal con que se miran las cosas, en Lanús se viven días de tranquilidad. Luego de un inicio de torneo dubitativo, el equipo de los Barros Schelotto enderezó el rumbo con dos victorias consecutivas frente a Godoy Cruz en Mendoza y contra Gimnasia (LP) en La Fortaleza. Más allá de los seis puntos obtenidos, lo que más satisfacción generó en el seno del plantel fue el nivel que mostró el equipo en ambas presentaciones. Y según Carlos Araujo, el nuevo sistema táctico es clave en este presente encantador que atraviesan.

“Será difícil repetir lo hecho contra Godoy Cruz, pero será nuestra medida. Esperemos que Melano esté iluminado, ja”.

“El esquema está dando resultados. El DT quizá interpretó que los demás ya sabían cómo jugábamos y que nos habían agarrado un poco la mano. Resultó necesario buscar una variante y salió bien”, explicó el lateral derecho, que fue el capitán del Granate ante el Lobo por la ausencia de Maxi Velázquez. Y con el envión lógico por la mini racha positiva, se animó a pensar en grande: “Ahora tenemos la oportunidad de ganarle a San Lorenzo para acercarnos a los de arriba. Será así de parejo hasta el final. Conocemos a los rivales y la manera que tienen de jugar: los grandes siempre salen a buscar”.

“Es lindo llevar la cinta de capitán, pero fue sólo en un partido. Sabemos que nuestro capitán y el líder es Maxi (Velázquez). Los demás acompañamos”.

Una de las virtudes que exhibió Lanús en estas primeras seis fechas del campeonato es la solidez defensiva que se traduce en los pocos goles que recibió Fernando Monetti (2). “En ese aspecto se mejoró muchísimo. Nos hicieron muchos en el semestre pasado, algo que no nos había sucedido en los años anteriores. En 2015 arrancamos bien y nos da confianza a todos, sobre todo a los que juegan de mitad de cancha hacia adelante”, reflexionó Pipi.

La nota completa con Araujo

Martín Luciano

Martín Luciano

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS