El Calamar baila Cumbia

Kevin Lomónaco, una las grandes promesas del Granate, se va cedido a Platense sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre de 2022. Sin embargo, existe una cláusula que indica que el defensor de 19 años, que ya debutó en Primera, podría regresar en caso que Lanús lo solicite a fines de este año. ¿El objetivo de su salida? Sumar rodaje y experiencia.

A último momento, en el cierre del libro de pases que tanto temía el hincha de Lanús por la posibilidad de que llegue alguna oferta por jugadores que están en el radar de equipos europeos, finalmente habrá un futbolista que deja la institución. No será Belmonte, tampoco De la Vega.

Se trata de otro chico surgido de la cantera del club, pero todavía, quizá, no tan reconocido por el ambiente futbolístico: Kevin Joel Lomónaco, quien en un abrir y cerrar de ojos dio el visto bueno y estampó su firma con Platense.

https://twitter.com/caplatense/status/1433180405847502851?s=19

Será a préstamo, sin cargo y sin opción de compra, hasta diciembre de 2022 pero con la posibilidad, a través de una cláusula, de que pueda regresar al Grana a fines de este año si así lo considera el club dueño de su pase, lo cual es una alternativa muy latente según le contaron desde la dirigencia a FG. Vale mencionar que, entre otras cosas, Guillermo Burdisso terminaría su vínculo con Lanús ya que vence su préstamo y eso le abriría un lugar en el plantel profesional.

Con 19 años, Cumbia -como es conocido el defensor- se marcha al Calamar en el marco de un gran presente en el equipo de Reserva dirigido por Rodrigo Acosta haciendo dupla central con Brian Aguilar, ambos en muy buen nivel.

Categoría 2002, nacido el 8 de enero, Lomónaco cuenta con presencia en selecciones juveniles . Participó del Sudamericano Sub 17 de Perú, torneo en el que se consagró campeón, y el Mundial de Brasil de esa misma categoría. Es primer marcador central, diestro, cuenta con muy buena altura para su puesto (1.92 cm), se destaca por el buen juego aéreo, liderazgo y un futuro más que prometedor.

Debutó en Primera el 13 de diciembre de 2020, en la victoria de Lanús 2 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata, ingresando por Krilanovich a los 41 minutos del segundo tiempo. También jugó en el empate 1 a 1 contra Patronato (reemplazó a Orozco), a los 42 minutos del complemento.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD