EL BEBE NO ENGRANA MÁS

Sorpresa en Lanús. Guillermo Acosta rescindió su contrato tras apenas seis meses en el club y regresa a Atlético Tucumán. Luego de ser titular por Copa Argentina, y con muchas chances de volver a serlo el sábado en el inicio de la Superliga, el Bebe metió presión para irse y finalmente se confirmó su salida. Los nombres que pican en punta para reemplazarlo son los de Neri Cardozo y el Pulpito González, algo relegados en Racing.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía estaba muy contento con el mercado de pases que había hecho Lanús. Es que con las cinco incorporaciones, más la chance de que se pueda dar todavía lo del uruguayo Leonardo Fernández de Tigres, el DT tenía todo medianamente organizado para comenzar la temporada.

Sin embargo, alguien se bajó del barco, en un abrir y cerrar de ojos. Un futbolista que venía siendo titular y que incluso figuraba en los planes para volver a serlo en el debut de la Superliga del sábado. Sí, se trata de Guillermo Acosta, quien finalmente se va de la institución dejando un vacío inmediato para enfrentar al Lobo, ya que Tomás Belmonte está en duda por lesión (hoy probó y no sintió dolor en la rodilla).

https://twitter.com/ATOficial/status/1154515136230465536?s=19

Se habló de Colón hace algunos días atrás, también se mencionó en Unión. Pero desde la dirigencia siempre mantuvieron el mismo discurso. El club, en caso de que se vaya, iba a querer recuperar la inversión que se hizo hace apenas unos meses atrás, ya que el Grana lo compró en una cifra cercana al millón de dólares. Si era un préstamo, debía ser con un importante cargo. Y si bien no hay precisiones al respecto, lo más importante a esta hora es que Acosta se vuelve a Tucumán. Sí, raro. Pero Atlético otra vez será el equipo del volante de 30 años, que apenas jugó 11 partidos (seis como titular) y marcó un gol en 532 minutos disputados contabilizando todas las competencias.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1154381085859622915?s=19

“Está muy avanzado”, le adelantaron por la mañana a este sitio desde la CD del Grana, lo cual era un indicio de su pronta salida. En el Decano, anunciaron su regreso horas más tarde, tras rescindir el vínculo con Lanús y firmar por tres temporadas con el elenco del Ruso Zielinski.

Se habló de que el Bebe nunca se adaptó al club, que Zubeldía no estaba conforme con él y que incluso había tenido algunos problemas puertas adentro con algunos referentes del plantel. Todas diferentes versiones que quedarán en eso, una vez conocido su inmediato alejamiento del club.

Sin tiempo para lamentos, en Lanús buscan una rápida variante para reemplazarlo, en un puesto donde no abundan las variantes. El principal y primer nombre que apareció enseguida en escena fue el de Neri Cardozo. Sin lugar en Racing, el volante de 32 años surge como una alternativa interesante para el DT por características y sobre todo por su buena pegada en la pelota parada.

Otro futbolista en el radar del Granate es un viejo conocido: Diego González, campeón en el Apertura 2007 con el Lanús que tenía a Zubeldía de ayudante de campo de Ramón Cabrero. El entrenador pampeano lo dirigió luego durante su primera etapa en el club. Y ahora, sin la consideración absoluta del Chacho Coudet en el campeón del fútbol argentino, el Pulpito vuelve a sonar en Cabrero y Guidi. ¿Será el momento para su vuelta?