“EL ARBITRAJE DE TRUCCO FUE DESASTROSO”

Luis Zubeldía criticó duramente al árbitro de turno y también a su asistente tras el empate con San Martín. “Habitualmente, cuando jugás mal, y además tenás una noche de terror como la que tuvo Trucco, no sumás. Y así y todo pudimos sacar un punto, quiere decir que el equipo tiene espíritu”, arrancó el DT del Lanús, quien agregó: “No es que vino el mejor línea del país, sino que vino el mejor de todo Sudamérica. Y la verdad yo no lo puedo creer. El error grosero de Maidana realmente no lo puedo creer, es el colmo de los colmos”.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

– Así lo vio Luis: Análisis de una noche que pudo ser para el olvido pero tuvo final feliz.

– “El equipo no tuvo su mejor noche, no hicimos un buen partido ni pudimos desplegar nuestro fútbol y entramos en la desesperación. Les decía a mis jugadores que a medida que vas subiendo escalones en la tabla de posiciones las exigencias son mayores, los rivales hacen su trabajo y sostener los buenos resultados es tan difícil como obtenerlos… Estamos en una etapa en la cual hemos salido del lote de los de atrás y también hemos avanzado en los del medio. Para meterse entre los mejores hay que ajustar varios aspectos, hay que seguir mejorando para poder consolidarnos arriba”.

-Quiero RETRUCCO. A pesar del mal arbitraje, se valora no perder.

– “Habitualmente, cuando jugas mal, y además tenes una noche de terror como la que tuvo Trucco, no sumas. Y así y todo pudimos sumar un punto, quiere decir que el equipo tiene espíritu. Y la gente estuvo fantástica, me doy cuenta que tenemos una Fortaleza. Y como se dice, cuando no se puede ganar hay que empatar. Es sabor a poco, pero en consideración con lo que hicimos adentro de la cancha es a mucho”.

-Se extrañaron demasiado: Sin el Laucha y Quignón, el equipo sufre.

– “Todos sabemos bien que al pilares dentro del equipo y algo de eso pasó probablemente. De todas maneras yo siento que si fallamos en la elección de jugadores la culpa es mía. Pero en términos generales creo que nos plantearon una buena estrategia, con la defensa adelantada lo cual hizo que Sand tuviera muy pocos espacios para resolver. Y no tuvimos esa velocidad para romper entre líneas, salvo a Marcelino. Nos hicieron un planteo muy inteligente, nos achicaron los espacios. En el banco tenía a Sinisterra que quizá podía colaborar en eso. En el caso de Pepo, hizo un buen trabajo pero se notó que le falta aprender ciertos movimientos”.

-Errores que perjudican: Lanús, seriamente perjudicado por fallos arbitrales.

– “No voy a hablar más con los árbitros. Contra Banfield hicimos un gol legítimo del Laucha, ante Gimnasia lo mismo… Y hoy no es que vino el mejor línea del país, sino que vino el mejor de todo Sudamerica y la verdad yo no lo puedo creer. El error grosero de Maidana realmente no lo puedo creer, es el colmo de los colmos. Y mucho menos la postura del árbitro en el partido que fue desastroso. La verdad no sé que decir… A Sand le anularon dos goles y eso lo dice todo”.

-La Copa, una obsesión. Pero para jugarla, habrá que mejorar en la recta final.

– “Hoy en los papeles era poco sacar un empate, sin desmerecer a San Martín que a mi parecer es un gran equipo. Las exigencias cambian, estamos en una etapa de definición y la única verdad va a ser en la Fecha 25 cuando veamos la tabla de posiciones. Tengo trabajo en la semana para poder mejorar la performance del equipo. Es importante no perder para el plantel y para todos”.