Echenique, el árbitro en Junín

Después de dos años pitará a Lanús en su visita a Sarmiento, que se atrasó al horario de las 16:15 del sábado, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Alejo Castany y Juan Vázquez serán los jueces asistentes. Sus números con los dos equipos, en el informe.

Cambio de horario y designación arbitral definida para la visita de Lanús a Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón: sábado a las 16:15 (estaba programado a las 14:00) con Fernando Echenique como juez principal, correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Estará acompañado por Alejo Castany y Juan Vázquez como jueces asistentes, mientras que Mariano González actuará de cuarto árbitro.

Hoy casualmente se cumplen dos años del último partido de Echenique con el Granate. El 13 de abril de 2019, el equipo de Zubeldía perdió 3-2 ante Belgrano en el Gigante de Alberdi, por la Copa de la Superliga. Patiño, Sequeira y Lértora convirtieron para el Pirata, en tanto que Marcelino Moreno y Facundo Quignon señalaron los goles visitantes.


Lanús mantiene un saldo negativo con el juez de 40 años oriundo de San Justo: sobre 12 encuentros ganó tan sólo dos, además de cuatro empates y seis derrotas.

Por su parte, al Verde de Junín lo dirigió en 11 ocasiones (sólo cuatro en Primera), de las cuales ganó cuatro, empató dos y perdió las cinco restantes. La última vez fue en la B Nacional hace casi dos años, el 25 de mayo de 2019 en el triunfo 2-0 sobre Independiente Rivadavia. ¿En la máxima división? Cuatro años atrás, pitó la caída 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con gol de penal de Ortigoza. En total le expulsó tres jugadores a Sarmiento y uno a los rivales.

Autoridades de Sarmiento – Lanús (Sábado 16:15)

Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Juan Vázquez
Cuarto árbitro: Mariano González

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD